José Bernal, elegido nuevo alcalde de Marbella con el apoyo de PSOE, OSP, CCSP e IU

El regidor ha subrayado que hoy comienza “el gobierno de la gente para la gente” y que el empleo será la máxima prioridad del nuevo ejecutivo municipal

Marbella, 13 de junio de 2015.- El Pleno del Ayuntamiento, reunido en Sesión Especial Extraordinaria, ha elegido hoy a José Bernal, del Partido Socialista, como nuevo alcalde de Marbella, con el apoyo de los grupos políticos de Opción Sampedreña, Costa del Sol Sí Puede e Izquierda Unida.

El regidor ha señalado en sus primeras palabras que hoy comienza “el gobierno de la gente y para la gente” y que es fruto “del diálogo y el consenso entre cuatro fuerzas políticas que están respaldadas por 24.000 votantes”.

Bernal ha comenzado su discurso con una mención expresa a los ciudadanos y vecinos del municipio que serán “nuestra prioridad y a los que vamos a escuchar, ocupándonos de los que peor lo están pasando”.

También ha asegurado, en referencia a los empresarios, que “de este municipio no se va a marchar ninguna inversión porque vamos a dar todas las facilidades, agilizando los trámites y situándolos como una de nuestras prioridades para la generación de empleo en nuestro municipio”.

El primer edil ha afirmado que “hoy se abre una nueva etapa en la gestión del Ayuntamiento, una etapa ilusionante que necesariamente ha de estar marcada por el diálogo, el consenso y la apertura a cuantos quieran participar en le construcción del futuro de esta gran ciudad”.

El nuevo gobierno, en palabras del alcalde, “tiene retos transcendentales como el desarrollo de un Plan General, cuyos gestores hasta el momento han sido incapaces de hacer realidad las compensaciones, el traslado del Polígono, el Puerto de la Bajadilla o el desarrollo del Plan Guadaiza”.

“Son proyectos vitales para nuestro futuro y vamos a gestionarlos con responsabilidad y con transparencia, buscando el diálogo y el consenso entre los afectados”, ha subrayado.

En el capítulo económico, el nuevo ejecutivo se marcará como prioridades la renegociación de la deuda con la Junta de Andalucía y la auditoría de las cuentas públicas, así como de las adjudicaciones de obras y servicios que se han llevado a cabo en los últimos años en el Ayuntamiento.

Además, el empleo será la piedra angular del nuevo gobierno de cambio y para ello se impulsarán todas las políticas necesarias, “apoyándonos en el turismo y con iniciativas tendentes a la desestacionalización”.

Asimismo, “potenciaremos la marca Marbella para recuperar la capitalidad de la Costa del Sol y demandaremos las dotaciones necesarias como centros educativos, sanitarios y la mejora de nuestras playas”.

“No me temblará la voz a la hora de reclamar lo que por justicia pertenece a Marbella como lo he hecho en la Junta de Andalucía y lo haré al Gobierno de España, siempre con lealtad institucional y firmeza y sin utilizar a nuestro municipio como arma arrojadiza”, ha manifestado el alcalde.

El proyecto de ciudad del nuevo gobierno contempla un rediseño de los distritos que responda a criterios históricos, eliminando la burocracia y reduciendo los gastos en cargos de confianza. Así como la revisión de los impuestos y el rediseño de los servicios sociales para atender a las necesidades básicas de los que peor lo están pasando.

El ejecutivo del cambio también pondrá en marcha un centro terapéutico para atender a las personas con problemas de adicciones y “no llevará a cabo la estación de autobuses frente a un colegio ni regalará nuestro terreno a Benahavís”.

Bernal también se ha referido exclusivamente a San Pedro Alcántara “que nos demanda un atención especial y donde diseñaremos unos presupuestos que vayan en consonancia con sus necesidades y romper las desigualdades a todos los niveles”.

Por otro lado, se planteará una administración ágil para dar una respuesta rápida a emprendedores y pequeños empresarios a la hora de la tramitación de las licencias de apertura.

Antes de la elección del nuevo alcalde, tuvo lugar un turno de intervenciones de los grupos municipales en la que el portavoz del Partido Socialista, Javier Porcuna, destacó que José Bernal es la persona “que puede recoger el reto lanzado por las fuerzas progresistas de esta ciudad de convertirse en el canalizador de las ideas de cooperación, diálogo, solidaridad y respeto que son la base fundamental de la democracia”

Por su parte, el concejal de Opción Sampedreña, Rafael Piña, en el turno de intervenciones de los grupos municipales, ha defendido su apoyo al nuevo gobierno “por la necesidad de cambio y por la confianza en un proyecto en el que tenemos que trabajar todos, con importantes proyectos para nuestro municipio como la recuperación de las tenencias de alcaldía, los planes de empleo o la reducción de impuestos”.

José Carlos Núñez, concejal de Costa del Sol Sí Puede, ha asegurado que el cambio en el Ayuntamiento “garantiza la estabilidad y la gobernabilidad del municipio” y “abre el camino a la política del diálogo y el consenso, además de que nuestro compromiso estará con los que peor lo están pasando”.

Por último, el concejal de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha asegurado que el nuevo gobierno será “fundamentalmente justo y también estable”, donde primará “la participación, el interés general y el gobernar con la gente, no contra la gente”.

A %d blogueros les gusta esto: