El evento, en el que la marca alemana presentará su primer vehículo cien por cien eléctrico, reunirá a más de 3.200 directivos de 120 nacionalidades y ha supuesto una transformación total del interior del Palacio de Ferias y Congresos
Marbella, 21 de enero de 2019.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy el importante retorno que tendrá para la ciudad la celebración del Audi Dealer Meeting 2019, un evento mundial en el que se presentará su nuevo modelo E-tron y que congregará desde mañana y hasta el 14 de febrero a 3.200 directivos de 120 nacionalidades. “Este evento, que tendrá un gran impacto internacional, es un hito para Marbella y estoy convencida de que será todo un éxito”, ha señalado la regidora, quien ha agradecido a Audi su apuesta por la ciudad. Asimismo, ha destacado el “esfuerzo” realizado para que la ciudad acoja la presentación mundial del primer vehículo cien por cien eléctrico de la marca alemana, que ha supuesto una transformación total del interior del Palacio de Ferias y Congresos, y ha puesto el acento en que su desarrollo supondrá más de 20.000 noches de hotel en el municipio en temporada baja.
“Marbella se vuelve a presentar como una ciudad capaz de albergar un evento de esta envergadura”, ha subrayado Muñoz, al tiempo que ha remarcado que un total de 600 personas “llevan semanas trabajando en este encuentro y lo seguirán haciendo hasta que finalice“. Asimismo, ha explicado que los invitados, a razón de 250 directivos cada día, asistirán a presentaciones de 24 horas “muy bien planificadas y organizadas”, que incluirán una visita al Circuito Ascari de Ronda para probar los vehículos, y ha incidido en el beneficio que supondrán para la ciudad “no solo los alojamientos, sino en todo lo relacionado con los servicios de catering o de restaurantes”. “Estamos convencidos de que va a ser todo un éxito y de que va a suponer un revulsivo para el nombre de Marbella”, ha añadido la primera edil, quien ha remarcado además la importancia de que el nombre de la ciudad “se asocie a valores como la sostenibilidad y la innovación”.
Por su parte, el director de Experiential Marketing de Audi AG, Bernhard Neumann, ha resaltado que el Audi Dealer Meeting 2019 es “el evento del año” de la marca alemana y que “no es sólo una reunión, sino una experiencia de marca”. Así, ha indicado que durante las más de tres semanas que se prolongará la cita los invitados -directivos, inversores e ‘influencers’- participarán en la presentación mundial del nuevo E-tron, con una visita al Circuito Ascari de Ronda, un evento nocturno en Marbella y reuniones de trabajos y talleres en el Palacio de Congresos de la ciudad, en cuya primera planta se exhiben más de 40 vehículos. “Hay más de 600 trabajadores implicados, 120 de ellos del municipio”, ha señalado.
“El lanzamiento del Audi E-tron es nuestro futuro y estamos muy orgullosos de estar aquí”, ha valorado Neumann, quien ha apuntado que la elección de Marbella no sólo obedece a factores como la climatología o la belleza de la ciudad, sino a que “podemos contar con su profesionalidad para organizar eventos”. En total, hasta el 14 de febrero, habrá 170 vehículos de la firma recorriendo las calles, 150 de ellos del primer modelo cien por cien eléctrico de Audi y, los 20 restantes, del nuevo R8 V10 Plus, que en este caso estarán disponibles para pruebas en el Circuito Ascari. “Se van a realizar desplazamientos que sumarán más de 240.000 kilómetros y sin ningún tipo de contaminación”, ha indicado.
Por último, el director general del Circuito Ascari, Melchor Durán, ha agradecido igualmente a la firma Audi su apuesta por las instalaciones para la celebración del Audi Dealer Meeting 2019, “donde se ha montado un ‘show’ muy potente para la presentación del nuevo vehículo”, y ha destacado el “interesante triángulo” que conforman Marbella, Ronda y el circuito para la celebración de eventos de esta magnitud, “ya que tenemos la misma forma de actuar: con profesionalidad y con amabilidad”.