Muñoz ha resaltado los datos avanzados por el Comisario marbellí, que reflejan un nuevo descenso este año en las infracciones penales en el municipio
Marbella, 2 de octubre de 2019.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy en los actos con motivo del Día de la Policía Local la estrecha colaboración entre cuerpos y fuerzas de seguridad para logar que Marbella se mantenga como una ciudad segura. La regidora ha felicitado a los agentes que han recibido hoy un reconocimiento por el desempeño de sus funciones, homenaje que ha hecho extensible a toda la plantilla “por el trabajo que realiza a diario para mantener los buenos resultados ejercicio tras ejercicio”.
“Los datos avanzados hoy por el Comisario (Enrique Lamelas), de los que se desprende un nuevo descenso de las infracciones penales en el municipio, dicen mucho de vuestro esfuerzo y trabajo diario”, ha asegurado la primera edil en referencia a la Policía Nacional, destacando la cooperación con otros cuerpos como la Policía Local, la Guardia Civil, Bomberos o Protección Civil. “Os felicito de corazón no solo como alcaldesa, sino también como ciudadana”, ha subrayado Muñoz, quien ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento para avanzar en proyectos de interés para la ciudad, como la futura Comisaría o la segunda fase de la videovigilancia.
Precisamente, en este sentido, Lamelas también ha reiterado el agradecimiento al Consistorio por su apoyo a proyectos tan sustanciales para el municipio como la Comisaría. “Me consta el interés del Ayuntamiento para remover los obstáculos que impiden la construcción de esta infraestructura, de la que me han transmitido que cuenta con partida presupuestaria del Ministerio del Interior para los próximos 7 años”, ha asegurado el Comisario. También ha recalcado otras iniciativas impulsadas conjuntamente como el Servicio de Atención al Extranjero (SATE) o la videovigilancia, “habiendo realizado, en este último caso, ya los estudios e informes para la segunda fase”.
Asimismo, ha adelantado que las infracciones penales hasta septiembre han bajado un 0,06 por ciento, “unas cifras similares al año pasado pese al incremento en la llegada de visitantes a la ciudad”. “Esto nos demuestra que Marbella sigue siendo un lugar seguro, donde se puede transitar de manera tranquila y disfrutar de sus muchos atractivos, además de seguir siendo un reclamo turístico mundial”, ha apuntado Lamelas. Los actos con motivo de la festividad del Patrón de la Policía Local se han completado con la inauguración de una estatua del Ángel Custodio esta mañana junto a la Comisaría.