La alcaldesa destaca la consolidación de la Feria de Empleo y su gran apuesta, en su tercera edición, por la formación El evento congrega hoy en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez a 80 empresas para ofertar 2.000 puestos de trabajo y prevé la asistencia de más de 4.000 visitantes

 

Marbella, 5 de marzo de 2020.- La alcaldesa ha destacado la consolidación de la Feria de Empleo, un evento que congrega hoy en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez a 80 empresas para ofertar alrededor de 2.000 puestos de trabajo –a los que hay que sumar las 4.300 vacantes de las Fuerzas Armadas, presentes con su propio stand- y que prevé superar los 4.000 visitantes. La regidora ha subrayado la gran apuesta por la formación en esta tercera edición de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fomento Económico y Pymes y Empleo. “Tenemos presentes además a 14 universidades dentro del ámbito nacional que, por primera vez, están dando a conocer su amplio programa en Marbella a todas aquellas personas que quieren seguir formándose y conocer qué alternativas tienen”, ha apuntado Muñoz, quien ha resaltado que la concejalía que dirige Cristóbal Garre tiene prevista para este ejercicio una inversión de 10 millones de euros “en materia de formación y para sacar adelante iniciativas que mejoren la empleabilidad”.

La primera edil ha recordado que este evento “nació en Marbella, con la intención de impulsar desde el Ayuntamiento políticas de empleo, aun sin tener la competencia en materia laboral, pero entendiendo que podemos ser un nexo de unión entre aquellos que demandaban un puesto de trabajo y las empresas que estaban buscando empleados y apostando también, en este caso, por las políticas de formación”.

Los objetivos específicos de este evento son facilitar a las empresas el proceso de selección de personal, dando preferencia a empadronados en el municipio, facilitar la inserción laboral de los desempleados censados, sobre todo a colectivos de jóvenes y parados de larga duración, así como informar de todos los recursos disponibles en la ciudad para aumentar la empleabilidad. De igual modo, busca la formación de los asistentes a la hora de enfrentarse al mercado laboral. En este último caso, la feria ha incorporado cuatro zonas dedicadas a la formación y a la orientación profesional. Por otra parte, junto a las 80 empresas, participan una quincena de expositores de administraciones, instituciones y colectivos dentro de un evento que se desarrolla a lo largo de toda la jornada y que cerrará sus puertas a las 19.00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: