La alcaldesa destaca la figura del restaurador Santiago Domínguez, nuevo socio de honor de ‘La Carta Malacitana’

 

Muñoz ha resaltado la trayectoria personal y profesional del homenajeado, en un acto celebrado en el Hotel Marbella Club, y ha subrayado que “desde la humildad ha llegado a lo más alto de la gastronomía”

Marbella, 14 de octubre de 2019.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la trayectoria en el mundo de la hostelería de Santiago Domínguez, restaurador que ha sido nombrado hoy socio de honor de la asociación ‘La Carta Malacitana’, en un acto celebrado en el Hotel Marbella Club y en el que han participado un centenar de personalidades del mundo culinario, político, empresarial y social. “Desde la humildad ha llegado a lo más alto de la gastronomía”, ha subrayado la regidora, quien ha señalado la “acertada elección por la profesionalidad y la apuesta por la calidad que siempre ha impregnado el trabajo de Santiago”.

La primera edil ha asegurado que “hablar de Santiago es hablar desde el cariño y el respeto, porque cualquier persona que te conoce te aprecia”. “Todos conocemos tu generosidad y también tu profesionalidad que te ha llevado a conseguir muchísimos reconocimientos, como ser embajador de nuestra ciudad o la Medalla de Marbella que recibiste en el año 2013”, ha apuntado la alcaldesa, quien ha agradecido la apuesta del restaurador por el municipio, “que desde un principio has llevado en el corazón”.

Por su parte, el homenajeado ha agradecido la asistencia a los invitados y ha afirmado que este nombramiento “es un orgullo para mí, viniendo de una asociación como ‘La Carta Malacitana’, que se ocupa de mantener el patrimonio alimentario malagueño y la dieta mediterránea, la mejor del mundo”. Ha rememorado su llegada a la ciudad hace 64 años, “convirtiéndose en un lugar fundamental de mi vida”. “Marbella es para mi lo más grande y por ella lo daré siempre todo”, ha manifestado.

Por último, el presidente de la asociación, Antonio Carrillo, ha resaltado también la trayectoria de Domínguez, “historia de la gastronomía de la Costa del Sol”. El representante ha asegurado que con este reconocimiento “queremos que la sociedad malagueña conozca a uno de sus pioneros en materia gastronómica”. “Marbella y Málaga quieren y admiran a Santiago”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: