La alcaldesa destaca las excelencias de Marbella en el sorteo de los partidos de la Copa Davis

La alcaldesa destaca las excelencias de Marbella en el sorteo de los partidos de la Copa Davis

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

 

 

Marbella, 1 de febrero de 2018.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha dado hoy la bienvenida a los equipos de España y Gran Bretaña de la Copa Davis, que se enfrentarán desde mañana y hasta el domingo en el club de tenis del hotel Puente Romano en el marco de la primera ronda del grupo mundial. La regidora ha asegurado, en el acto del sorteo de los partidos, celebrado en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza de San Pedro Alcántara, que Marbella “es una ciudad hospitalaria, inigualable, con un clima excepcional y con unas magníficas instalaciones deportivas”.

 

“Durante estos tres días vamos a disfrutar de un gran ambiente en la ciudad que ha acogido con mucha ilusión este gran evento deportivo”, ha afirmado Muñoz, quien ha agradecido el esfuerzo de las federaciones de tenis de España y Gran Bretaña, así como de la Internacional, para que el encuentro sea un “éxito”. “Esperamos un retorno para la ciudad muy importante en cuanto a promoción y, en este sentido, también queremos agradecer la colaboración de nuestros patrocinadores públicos y privados”, ha señalado.

 

La primera edil, que ha estado acompañada en el acto, entre otras personalidades, por el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty; el de la española, Miguel Díaz; y el de la británica, Martin Corrie, ha deseado que “la ciudad disfrute de un gran espectáculo de tenis este fin de semana”. Previamente al sorteo ha tenido lugar un acto con los jugadores de las selecciones en las que los capitanes han dado las gracias a la ciudad por su implicación con el acontecimiento deportivo. “Gracias a Marbella y al Ayuntamiento por haberse volcado con nosotros y por cómo nos están tratando”, ha asegurado el español Sergi Bruguera. Por su parte, el capitán británico, Leon Smith, ha afirmado en castellano que “Marbella es una ciudad muy bonita y estamos muy felices por estar aquí”.

 

El sorteo ha determinado que el primer partido, que se celebrará mañana a partir de las 11.00 horas, enfrentará al español Albert Ramos con el británico Liam Broady, y a continuación le tocará el turno a Roberto Bautista y Cameron Norrie. El sábado, a partir de las 14.00 horas, se celebrará el partido de dobles entre Feliciano López y Pablo Carreño, por parte de España, y Jamie Murray y Dominic Inglot, por parte de Gran Bretaña. El torneo se cerrará el domingo, con un primer partido a las 11.00 horas entre Albert Ramos y Cameron Norrie, y un segundo encuentro entre Roberto Bautista y Liam Broady.