La Asociación de Altas Capacidades de Marbella presenta su Campus de Verano para niños de entre 6 y 15 años

La Asociación de Altas Capacidades de Marbella presenta su Campus de Verano para niños de entre 6 y 15 años

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 11 de mayo de 2018.- El Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación del Campus de Verano de la Asociación de Altas Capacidades de la ciudad, que tendrá lugar en dos quincenas del 2 al 27 de julio, en el CEIP Valdeolletas. La directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, y el presidente del colectivo, Daniel Pérez, han destacado esta iniciativa que tiene como objetivo “fomentar el desarrollo integral de cada participante y el trabajo de diferentes competencias intelectuales y tipos de talento, inteligencias, motivaciones y emociones”.

Díaz ha subrayado la trayectoria de la asociación, “que lleva trabajando en la ciudad desde 2008 para dar apoyo a los niños del municipio con altas capacidades, realizando una labor extraordinaria y apoyada en todo momento por el Ayuntamiento, mediante la cesión de un espacio municipal para el desarrollo de sus acciones”.

Por su parte, Pérez ha avanzado que el campus no solo está abierto a niños con altas capacidades, también a menores de 6 a 15 años con inquietudes intelectuales y cognitivas. “El mismo se dividirá en cinco talleres de enriquecimiento, ciencia y tecnología, habilidades comunicativas, emprendimiento e innovación y gestión personal”, ha detallado el presidente del colectivo, quien ha indicado que los interesados pueden conocer toda la información y realizar la reserva en la página web de la asociación.