La Asociación Española de Editores Nacionales vuelve a elegir la provincia de Málaga para celebrar su congreso anual

El encuentro tendrá lugar los próximos días 20 al 22 de abril en el hotel Antequera Golf de la citada localidad
Lunes, 09 de abril de 2018
La Costa del Sol alberga del próximo 20 al 22 de abril el XIII Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas, que se celebra en el Hotel Antequera Golf de la localidad de Antequera. El encuentro está organizado por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), con el apoyo de Turismo Costa del Sol y del Ayuntamiento de la localidad.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha mostrado su satisfacción ante la elección de la Costa del Sol para la celebración de este congreso y ha asegurado que este tipo de encuentros le añade al lugar un aporte de valor.
Además, ha destacado que se trata de un gremio muy relevante en España por su potencial de difusión del destino: “los profesionales tienen la oportunidad de conocer de primera mano la diversidad de la oferta gastronómica, turística y cultural. Es a través de la experiencia que luego podrán dar a conocer la Costa del Sol a sus públicos”, afirma el presidente.
Desarrollo del congreso
La decimotercera edición del Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas reunirá a los principales responsables de medios de comunicación de todo el país, quienes debatirán en diferentes ponencias en este congreso que lleva por título “De gestores de medios a gestores de audiencias”.
El congreso se iniciará en la jornada del 20 abril con la llegada de los congresistas y la inauguración oficial del congreso por parte del director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, el alcalde de Antequera, Manuel Barón y Arsenio Escolar, presidente de la AEEP. Entre los temas a tratar en la primera de las jornadas abordarán entre otros asuntos cómo les afectan la nueva regulación del protección de datos, las AMPStories, la necesidad de una comunicación clara como oportunidad para los editores, la monetización de las audiencias, y los grandes contenidos a partir de la inteligencia Big data.
También se debatirá acerca de la prensa profesional en España, y sobre la ciberseguridad y los medios digitales. En la segunda de las jornadas los temas girarán en torno a la concentración de medios y libre competencia, el periodismo y la inteligencia artificial, el copyright y las nuevas regulaciones, entre otros temas.
A las jornadas de trabajo se unirán además una serie de visitas a diferentes enclaves y municipios turísticos de la provincia, entre los que destacan Antequera y Ronda.
La AEEPP está formada por 140 grupos y empresas editoriales, que editan más de un millar de cabeceras, cubriendo todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional), de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios…) en diferentes modalidades de distribución (gratuitos, mixtos, de pago, por suscripción) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, móviles), con tiradas conjuntas que superan 500 millones de ejemplares/año y una audiencia de 125 millones de lectores al mes y de más de 5 millones de visitantes únicos al día en los medios ‘on-line’. Las editoriales de AEEPP emplean a 2.400 profesionales, en su mayoría periodistas.

A %d blogueros les gusta esto: