La Costa del Sol concreta diferentes acciones de promoción en Arabia Saudí coincidiendo con la puesta en marcha de los vuelos directos desde Riad y Jeddah Estos turistas destacan por tener un alto poder adquisitivo y una estancia media muy elevada

Lunes, 16 de abril de 2018
La Costa del Sol está realizando una importante acción promocional en Arabia Saudí para reforzar la presencia en este mercado y establecer vías de colaboración futuras con Saudia, la aerolínea nacional de Arabia Saudí, con base en Yeda, que opera vuelos regulares nacionales e internacionales a más de 70 destinos en Oriente Medio, África, Asia, Europa y Norteamérica, así como vuelos chárter internacionales sobre todo en las épocas de Ramadán y Hajj (peregrinación que realizan los musulmanes a La Meca).
Según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, la puesta en marcha de los vuelos directos desde Riad y Jeddah, a partir del próximo 9 de mayo, con unas 16.000 plazas previstas hasta septiembre, “nos ofrece una extraordinaria oportunidad de reforzar la promoción en estos mercados en los que estratégicamente lleva trabajando Turismo Costa del Sol en los últimos años”.
En una reunión mantenida entre los directores generales de Saudia Airlines y Turismo Costa del Sol, en la que también ha estado presente una representación de la embajada, se han concretado diferentes acciones promocionales para estrechar relaciones de colaboración futuras que lleven a lograr un mejor posicionamiento del destino Costa del Sol en este mercado, como es un viaje de familiarización de las principales agencias del país árabe a la Costa del Sol en fechas próximas.
Otro de los encuentros ha sido el que Turismo Costa del Sol ha mantenido con el responsable de ventas de Al Sahr Travel, principal agencia con la que trabaja Saudia con oficinas en todo el país, especializada en el segmento corporativo, cultural y de ocio, y con Raed Abu Eid, con quien se han concretado diferentes acciones, entre las que figuran la posibilidad de establecer paquetes de viajes según las motivaciones de sus clientes para incrementar el volumen de turistas hacia la Costa del Sol.
La entidad también se ha interesado por conocer de qué manera se pueden agilizar los trámites para conseguir visados en las salidas internacionales que animen a incentivar la realización de viajes hacia Málaga.
Perfil del cliente
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado el “excelente maridaje” que forman el turismo cultural y el de lujo para estos mercados procedentes de Oriente Medio y los atractivos recursos que alberga la provincia en estos dos segmentos.
Además, ha hecho especial hincapié en el alto poder adquisitivo de estos turistas, que realizan un importante gasto en destino, “y este es uno de los principales objetivos que nos marcamos: lograr un turista de calidad”, ha resaltado Bendodo.
A su juicio, “la amplia oferta de la provincia de Málaga permite que mercados tan singulares como el árabe puedan hallarse como en casa en una zona tan remota para ellos. Tanto en los segmentos Cultural y de Élite como en el aspecto gastronómico, nuestra diversidad se adapta de forma intachable a la demanda turística y las costumbres de países como Arabia Saudí”, ha añadido Elías Bendodo.
En cuanto a la edad media de los visitantes, se sitúa entre los 35 y los 49 años y, respecto a las principales motivaciones, estos turistas aseguran sentirse atraídos por el turismo de compras, el turismo de ciudad, el cultural y el turismo familiar, aunque existen otras motivaciones como son relajarse en la playa, los viajes de incentivos y el turismo de salud. También está surgiendo un importante interés por el segmento deportivo.

A %d blogueros les gusta esto: