La exposición ‘Economistas en el Arte’ exhibe 50 obras en el Cortijo Miraflores hasta el 20 de abril

La exposición ‘Economistas en el Arte’ exhibe 50 obras en el Cortijo Miraflores hasta el 20 de abril

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 14 de marzo de 2017.- El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá desde esta tarde la exposición ‘Economistas en el Arte’, una muestra de 10 artistas y 50 obras que se podrá visitar hasta el próximo 20 de abril.

La responsable de Cultura, Gema Midón, el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y el decano de la Facultad de Económicas y Empresariales, Eugenio Luque, han presentado esta mañana la exposición que conmemora el 50 aniversario de la institución universitaria.

Manuel Osorio ha agradecido a la facultad que haya incluido a Marbella en la exposición itinerante que ya ha recorrido varios municipios de la provincia y ha animado a los ciudadanos a acercarse hasta el Cortijo Miraflores para contemplar las obras que se exhibirán a partir de esta tarde.

Por su parte, el decano de la universidad ha destacado la diversidad de obras y técnicas que se muestran en la exposición, que se podrá visitar en horario de 09.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, con trabajos de óleo, acrílico, acuarela, dibujo, collage, fotografía y escultura.

Los artistas, tanto exalumnos como profesores, todos titulados en Económicas y coordinados por el comisario de la exposición, Antonio Sánchez, son Blanca Álvarez, Carlos Barceló, Cristina Blasco, Daniel Díaz, Lola García, Magdalena Luque, Chico Repullo, Suárez-Chamorro (presente en el acto de esta mañana), y Michelo Toro.

Gema Midón, asimismo, ha anunciado que en el marco de esta iniciativa se celebrarán paralelamente tres conferencias cuyas fechas se concretarán y difundirán en los próximos días: ‘Poesía’ a cargo de Gumersindo y Daniel Díaz Godoy, ‘La fotografía hoy’, por Michelo Toro, y ‘Taller de Cartelismo. La Plástica del cartel’, por Antonio Suárez-Chamorro.