La Feria del Libro de San Pedro Alcántara vuelve a Calle Marqués del Duero del 29 de junio al 15 de julio con la asistencia de Lucía Etxebarría y 20 actividades más

La Feria del Libro de San Pedro Alcántara vuelve a Calle Marqués del Duero del 29 de junio al 15 de julio con la asistencia de Lucía Etxebarría y 20 actividades más

publicado en: Cultura, San Pedro | 0

Marbella, 27 de junio de 2018.- La directora general de Cultura y Juventud de San Pedro Alcántara, Gema Midón, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Feria del Libro que recupera su ubicación habitual en Calle Marqués del Duero y cuya duración será algo más de dos semanas, del 29 de junio al 15 de julio. Este año la agenda llega repleta de actividades entre las que destaca la participación de la escritora Lucía Etxebarría en una charla titulada ‘Amor, sexo y neurociencia. Por qué fracasan nuestras relaciones’, que tendrá lugar el 5 de julio, a las 20:30 horas en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza.

Acompañada por los libreros Inmaculada Caracuel y Alberto López, Midón ha dado a conocer que habrá expositores de las tres librerías de San Pedro Alcántara (Nobel, Delta y Caracuel) abiertos en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas todos los días. El programa de actividades dará comienzo el viernes 29 de junio a las 20 horas con el pasacalles ‘Nueve Musas’ de Karlik Danza Teatro, con punto de salida en la Plaza de la Iglesia. A continuación se dará lectura al pregón de la feria, a cargo de la escritora sampedreña María Aguilar.

Hasta el 15 de julio habrá diversas actividades para todos los públicos como talleres, cuentacuentos, espectáculo de títeres, teatro y la conferencia de Laura chica ‘Vive la magia de ser tú’, que tendrá lugar el día 3 de julio a las 20:30 horas en el Trapiche de Guadaiza. Todas las actividades serán de entrada libre y gratuita.

Según la directora general de Cultura, la calle Marqués del Duero “es la ubicación que tiene más sentido para una iniciativa de estas características por el tránsito de personas que registra”, una idea en la que coincide plenamente con los libreros, tal como ha confirmado Inmaculada Caracuel, quien ha señalado que “una feria del libro se tiene que poner en una calle por donde pase la gente, así que la ubicación nos parece genial, en San Pedro no hay una mejor”.

Midón ha anunciado que habrá un stand del área de Cultura de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro en la Feria del Libro, lugar donde se desarrollarán todas las actividades y que en los ratos libres funcionará como biblioteca infantil de consulta para los más pequeños. Asimismo, ha querido animar a la ciudadanía a pasar por la feria “porque sin duda podrán pasar muy buenos momentos, que es nuestro principal objetivo”.