La Feria del Libro de Marbella contará con cerca de 40 actividades programadas entre el 22 de julio y el 21 de agosto

La Feria del Libro de Marbella contará con cerca de 40 actividades programadas entre el 22 de julio y el 21 de agosto

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 20 de julio de 2016.- 11 firmas de autores, 13 presentaciones de libros, 6 talleres, 2 exposiciones, un cuentacuentos, una mesa redonda, un concierto, una obra de teatro, un diálogo con un Premio Cervantes, un concurso de microrrelatos y 16 librerías, estos son los números que avalan la Feria del Libro de Marbella que tendrá como leiv motiv principal las figuras de Cervantes y el Quijote, tal y como ha detallado la responsable de Cultura Gema Midón en rueda de prensa.

 

“Queremos una Feria del Libro mucho más atractiva, mucho más participativa, que sea referente cultural, y no solo para los mayores y las personas habituadas a la lectura, sino también para los más pequeños”, ha subrayado Midón.

 

Precisamente para los lectores infantiles se han programado diversas actividades entre las que se encuentran un taller de papel impartido por Salvador Morales ( 1, 3, 8, 10, 15 y 17 de agosto), un taller de pintura (29 de julio y 12 de agosto) a cargo de Curro Leyton y cuentacuentos “quijotescos” (30 de julio y 20 de agosto) con Piruleta Teatro, todas ellas en la Alameda y previa inscripción en la caseta de la delegación de Cultura, además de  tres talleres de ilustración (27 de julio), cómic (2, 3 y 4 de agosto) y poesía (9 de agosto) en el stand de la librería Montones de Cuentos.

 

La Feria del Libro de Marbella se inaugurará el viernes 22 de julio a las 11.00 horas con la apertura de las casetas y su programa de actividades dará comienzo a las 21.00 horas con la lectura del pregón en el templete de la Alameda a cargo del escritor marbellí Juan Malpartida.

 

El horario, a petición de los libreros en las reuniones de coordinación de la feria, se ampliará media hora más, de 11.00 horas a 14.00 horas en horario de mañana y de 19.00 horas a 23.30 horas en horario de tarde todos los días a excepción de los domingos, de 12.00 horas a 14.00 horas y 19.00 horas a 23.30 horas.

 

Midón ha destacado también, dentro de la extensa programación de la feria, la mesa redonda “Mirando a Don Quijote” en la que participarán Francisco de Asís, Francisco Moyano, Óscar Carrascosa y Andrés García Baena (29 de julio, 20.30 horas) y que hará un repaso por diversos aspectos de la vida y obra de Cervantes; además del entremés cervantino “El juez de los divorcios” a cargo de la Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella (17 de agosto, 20:30 horas) y el concierto de la Banda Municipal de Música (6 de agosto, 20.30 horas).

 

La Feria del Libro recibirá el 11 de agosto al Premio Cervantes Jorge Edwards que mantendrá una charla pública con el autor Juan Malpartida en el Hospital Real de la Misericordia a partir de las 20:30 horas.

 

Otro de los hitos de la feria es el Concurso de Microrrelatos, para el que se pueden presentar originales hasta el 21 de agosto a las 23.55 horas, y cuyo fallo se hará público el martes 16 de agosto a las 12.00 horas. Las bases del concurso pasan por que cada relato no podrá exceder de las 200 palabras, tendrá dos categorías diferenciadas (hasta los 18 años y de 18 años en adelante) y que sólo se admitirá un texto por participante.

 

La responsable de Cultura ha subrayado también el taller de poesía que impartirá en el Hospital Real de la Misericordia el poeta Mariano Peyrou los días 3, 4 y 5 de agosto entre las 18.00 horas y las 20.30 horas bajo el título “Elementos de la poesía contemporánea”.

 

En la apuesta por el hecho cultural más allá de los libros, la feria contará con dos exposiciones, una sobre la obra de Dalí, y la segunda sobre la figura del Quijote en el siglo XXI.

 

Todo el programa completo se puede descargar en el siguiente enlace: Programación Feria del Libro de Marbella 2016.