La Feria del Libro de San Pedro Alcántara regresa a la calle Marqués del Duero hasta el 17 de julio

La Feria del Libro de San Pedro Alcántara regresa a la calle Marqués del Duero hasta el 17 de julio

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

Marbella, 1 de julio de 2016.- La Feria del Libro de San Pedro Alcántara ha abierto hoy sus puertas hasta el 17 de julio, una edición que regresa a la calle Marqués del Duero y que contará con diversas actividades dirigidas al público infantil y tres presentaciones de libros.

 

La responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, ha subrayado que el regreso a Marqués del Duero, después de que la edición pasada se celebrara en el  Bulevar, “permitirá dinamizar el centro de San Pedro y mejorar las ventas”.

 

Además de la ubicación, otra de las novedades de esta edición será el taller ambulante de Robonautas, que se celebrará en Marqués del Duero los días 5 y 12 de julio, a partir de las 20.00 horas, y que está dirigido a niños de entre 8 y 12 años, previa inscripción en el Centro Cultural Cortijo Miraflores o en el teléfono 952 799 314.

 

La Feria está compuesta por tres expositores de las librerías Caracuel, Delta y Espacio Lector Nobel, además de un stand de la delegación de Cultura donde se ha instalado una pequeña biblioteca infantil y se informa sobre la agenda cultural municipal.

 

La edición de este año, una vez inaugurada, continuará esta noche, a partir de las 20.30 horas, con la lectura del Pregón en la plaza de Mayo de la calle San Enrique a cargo de Alejandro Ruiz, quien a través de su intervención ‘Imaginación como paso al infinito’ disertará sobre el poder de la creación y la imaginación.

 

La programación contempla la presentación de los libros ‘La mar de poesía’, de Juan Manuel Santander (6 de julio), ‘Con nombre propio’, de José Heredia (día 8), y ‘Descubre Marbella y San Pedro’, de la Asociación Marbella Activa (14 de julio). Todos estos actos serán a las 20.30 horas en la calle San Enrique.

 

Para los más pequeños se ha previsto los cuentacuentos los días 2 y 16 de julio en la calle Marqués del Duero a partir de las 20.30 horas, y los talleres de papel, en la misma ubicación, a cargo de Salvador Morales, a las 20.00 horas, los días 4, 6, 11 y 13 de julio.

 

Además, se ha organizado un concurso de microrrelatos en el que todos los interesados pueden presentar sus obras hasta el 21 de agosto en el correo electrónico concursomicrorrelatos@marbella.es. También se celebrará el concierto de la Banda Municipal de Música el 9 de julio, a las 20.30 horas, en la Plaza de Mayo.

 

La Feria del Libro podrá visitarse de lunes a sábados en horario de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas.

 

La programación completa se puede consultar en el siguiente enlace.