La Feria del Libro de San Pedro se celebrará del 1 al 17 de julio  con presentaciones y talleres destinados a todos los públicos

La Feria del Libro de San Pedro se celebrará del 1 al 17 de julio con presentaciones y talleres destinados a todos los públicos

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

Marbella, 28 de junio de 2016.- La Feria del Libro de San Pedro Alcántara, que arranca este viernes, 1 de julio, y se prolongará hasta el 17, incluirá este año diversos talleres dirigidos al público infantil, juvenil y adultos, así como presentaciones de libros y un concierto de la Banda Municipal. La feria regresa de nuevo este año en la calle Marqués del Duero y los actos se celebrarán en esta misma ubicación, así como en la calle San Enrique, más conocida como Plaza de Mayo.

 

Según ha indicado la responsable de Cultura, Gema Midón, “la feria estará compuesta por tres expositores de las librerías Caracuel, Delta y Espacio Lector Nobel, además de un stand de la delegación de Cultura donde se instalará una pequeña biblioteca infantil y se dará información sobre la agenda cultural de los próximos meses”.

 

Además, ha señalado que el hecho de volver al centro “no solo ha sido una petición de los libreros sino también una forma de acercar esta feria a los vecinos y turistas, así como animar el comercio el local y las visitas al centro de San Pedro”.

 

La inauguración será el viernes a las 11.00 horas y a las 20.30 horas en la calle San Enrique se dará lectura del pregón de la mano de Alejandro Ruiz, quien a través de su discurso “Imaginación como paso al infinito” hablará del poder de la creación y la imaginación.

 

Alejandro Ruiz es un joven escritor marbellí que, influido por sus gustos científicos y las sagas literarias de fantasía, desde temprana edad se interesó por todo lo que tenía que ver con misterios sin resolver e ilusionantes mundos imaginarios. Aunque sus inicios como escritor estuvieron marcados por la poesía, actualmente está sumergido de lleno en el género novelístico. “Génesis y las cinco arcas” es su ópera prima, pero no la última, ya que en su cabeza ronda la idea de hacer de este libro una trilogía.

 

Presentaciones de libros

El miércoles 6 de julio Juan Manuel Santander presentará su libro “La mar de poesía” y el viernes día 8, José Heredia hará lo propio con su última obra “Con nombre propio”. El jueves 14 será el turno de la Asociación Marbella Activa con su publicación “Descubre Marbella y San Pedro”. Todos estos actos serán a las 20.30 horas en la calle San Enrique.

 

La feria también contará con actos para los más pequeños, ya que los días 2 y 16 la compañía Pirueta Teatro celebrará una sesión de cuentacuentos bajo el nombre “Cuentos del Mar”. Será en la calle Marqués del Duero a las 20.30 horas.

 

Para ellos también se llevarán a cabo dos talleres ambulantes de robonautas para niños de 8 a 12 años gracias al cual podrán tener un contacto directo con las nuevas tecnologías. Serán el 5 y el 12 de julio a las 20.00 horas y será necesaria la inscripción previa en el Centro Cultural San Pedro o en el teléfono 952 79 93 14.

 

Asimismo, los días 4, 6, 11 y 13 a las 20.00 horas Salvador Morales impartirá un taller de papel en la calle Marqués del Duero. Para acudir es necesario inscribirse previamente en el Centro Cultural San Pedro o en el teléfono 952 79 93 14.

 

Finalmente, el sábado a las 20.30 los asistentes podrán disfrutar de un concierto de la Banda Municipal de Música en la calle Marqués del Duero.

 

La Feria del Libro podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas y domingos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas.

 

Concurso de microrrelatos

Por otro lado, Midón ha recordado que todos aquellos que quieran participar en el concurso de microrrelatos pueden presentar sus obras desde el 1 de julio hasta el 21 de agosto, fecha en la que concluirá la Feria del Libro de Marbella. Los textos han de remitirse a concursomicrorrelatos@marbella.es.