La Feria Social de Marbella se celebrará el 10 de septiembre en las Terrazas del Puerto Deportivo

La Feria Social de Marbella se celebrará el 10 de septiembre en las Terrazas del Puerto Deportivo

publicado en: Noticias Marbella M95, Sociales | 0

Marbella, 17 de agosto de 2016.- La Feria Social de Marbella se celebrará este año, por primera vez, en las Terrazas del Puerto Deportivo de la ciudad el 10 de septiembre, así lo ha decidido la comisión permanente del consejo sectorial de Servicios Sociales reunida esta semana.

 

Esta reunión de trabajo ha tenido como objetivo, por un lado, articular la logística y el calendario de difusión del evento y, por otro, las actividades que se desarrollarán durante toda esa jornada de fiesta solidaria.

 

Un total de 50 puestos darán difusión a las actividades y actuaciones de todas y cada una de las entidades sociales que desarrollan su labor en Marbella y San Pedro.

 

“El objetivo de esta feria es dar a conocer el gran trabajo solidario, necesario, vital, del tejido asociativo de la ciudad, mostrar el espíritu de colaboración entre todas las asociaciones integrantes, y poner en valor el trabajo inmenso y desinteresado del voluntariado”, ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, quien ha subrayado “la importancia de que sean las propias asociaciones las que organicen la feria con el objeto de fomentar el empoderamiento del tejido asociativo”.

 

La comisión también ha acordado solicitar un espacio para RTV Marbella, con el fin de dar cobertura in situ desde la televisión municipal a todas las asociaciones participantes.

 

La Feria Social contará con un circuito sensorial que ayudará a la ciudadanía a comprender las dificultades a las que se enfrentan en el día a día las personas con algún tipo de discapacidad. Dicho circuito contará con diferentes elementos y actividades como sillas de ruedas para vivir en primera persona el problema de las barreras arquitectónicas o diversas herramientas facilitados por la ONCE para descubrir cómo es la vida cotidiana de una persona sin visión o con la visión reducida.

 

 

La sensibilización y el conocimiento vendrán de la mano de varias charlas y coloquios que dirigirán las propias asociaciones y cuya temática irá desde la prevención de las adicciones hasta los tratamientos contra el cáncer.

 

Todas estas decisiones se trasladarán a las asociaciones en una próxima reunión para su información y debate.