La Junta de Gobierno Local aprueba de forma inicial unos presupuestos para 2018 “claramente inversores, innovadores y sociales”

La Junta de Gobierno Local aprueba de forma inicial unos presupuestos para 2018 “claramente inversores, innovadores y sociales”

publicado en: Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

 

La alcaldesa ha subrayado que la partida de Obras se incrementará un 150 por ciento, pasando de los casi 9 millones a los 22,3 del próximo ejercicio

 

Marbella, 13 de noviembre de 2017.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy de forma inicial, en su reunión semanal, los presupuestos municipales de la ciudad para 2018, que ascienden a 246 millones de euros. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha calificado las cuentas del próximo ejercicio como “claramente inversoras, innovadoras y sociales”.

 

“Es una buena noticia que los presupuestos se aprueben como marca la ley para que puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2018”, ha indicado la regidora, quien ha informado del calendario que seguirá tras la aprobación de hoy, pasando en principio este jueves por Comisión Informativa y el viernes por un Pleno extraordinario. “Se ha hecho un esfuerzo importante para dotar a la ciudad de los servicios públicos esenciales que requiere una ciudad como la nuestra, ubicándolos en un nivel superior”, ha afirmado la primera edil.

 

En este sentido, ha destacado el incremento “sustancial” de los presupuestos en delegaciones como la de limpieza, parques y jardines y obras, donde, en esta última, la subida será del 150 por ciento, pasando de los casi 9 millones a los 22,3 del próximo ejercicio. “Son unas cuentas encaminadas a la descentralización y a incrementar las partidas de gastos sociales”, ha añadido Muñoz, quien ha apuntado que solo en deportes habrá casi tres millones de euros para todo el municipio.

 

“Habrá incrementos de partidas en todas las áreas como la de deportes, derechos sociales, comercio, para el paseo marítimo, para iniciar la estabilización del Trapiche del Prado, para la rehabilitación de una escollera en el Puerto Deportivo de Marbella, para la renovación de las butacas y actuaciones en la cubierta del Palacio de Ferias y Congresos o los 700.000 euros para proyectos que decidirán los vecinos,”, ha señalado.

Muñoz también ha asegurado que “son unas cuentas que han estado marcadas por la situación de partida en relación a la inejecución de los años anteriores y así se nos trasladó desde Intervención que nos advirtió que tendríamos que hacer unos presupuestos a la baja, concretamente en 11 millones de euros”. Sin embargo, tras conocer esta realidad “nos pusimos en contacto con el Ministerio de Economía y Hacienda para transmitirles la situación de un Ayuntamiento perfectamente saneado y que garantizaba la solvencia y la estabilidad”. “Nos reunimos con el secretario de estado del ramo y al final tomamos la determinación de cumplir la regla que establece el nivel de estabilidad económica, para lo que nos hemos comprometido en establecer las medidas correctoras necesarias con el fin de que la ejecución presupuestaria en 2018 garantice los servicios públicos”, ha explicado.

 

Por su parte, el concejal de Hacienda ha recalcado que “porcentualmente todas las partidas crecen, como es el caso de Obras que lo hace en una cifra importante” y que solo bajan los gastos financieros (4 por ciento) y los activos financieros (47 por ciento). “Son unos presupuestos que contarán con partidas para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para el empleo, la cultura, o las instalaciones deportivas”, ha subrayado Osorio, quien ha destacado que este año San Pedro Alcántara contará con un presupuesto orgánico de 19,2 millones de euros a los que se sumarán otros 3 millones para inversiones sostenibles.

 

#Marbella #PresupuestosMarbella2018