La Junta de Gobierno Local aprueba el primer Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local aprueba el primer Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento

publicado en: Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 13 de junio de 2017.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el Plan Estratégico de Subvenciones 2017, un documento de planificación que se pone por primera vez en marcha en el Ayuntamiento y que tiene como objetivo garantizar la máxima eficacia de los 2,8 millones de euros en ayudas que se otorgarán este año.

 

Según ha subrayado el portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, “con este plan estratégico pretendemos conseguir la máxima eficiencia y optimizar los recursos municipales, previendo las ayudas que se van a otorgar este año para evitar que se exceda el límite que marca el principio de estabilidad presupuestaria”.

 

En el documento, impulsado por la delegación municipal de Participación Ciudadana, se recogen y distribuyen con transparencia y con criterios objetivos y evaluables los 2,8 millones de euros que el Ayuntamiento otorgará en subvenciones este año, que se distribuirán a través de 12 áreas municipales y de 35 líneas de actuación.

 

En este mismo ámbito, se ha dado luz verde a la concesión de ayudas económicas familiares y de suministros mínimos vitales, así como al procedimiento de reintegro por falta de justificación de ayudas otorgadas con anterioridad.

 

“Si finamente estas ayudas no se justifican con los pagos pertinentes se inicia un procedimiento de reintegro para garantizar la máxima eficacia de los fondos y que llegan a las personas que más los necesitan”, ha añadido.

Por otra parte, se ha dado cuenta para su cumplimiento de una sentencia favorable a dos particulares que presentaron en marzo de 2015 un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento por la ocupación de sendas parcelas para las obras del Carril del Potril, en Nueva Andalucía.

 

Porcuna ha explicado que en 2008 se realizó un convenio de expropiación de ambos terrenos, de 180 y 126 metros cuadrados respectivamente, “pero no se llevó a cabo el pago de estas ocupaciones de suelo”. Posteriormente, en 2011, los propietarios presentaron alegaciones que fueron desestimadas “con el planeamiento de que era necesaria la ocupación de los terrenos para la obra”.

 

En 2015 interpusieron un recurso contencioso administrativo con una sentencia favorable a sus demandas que condena al Ayuntamiento al pago de 12.243 euros más 1.882 euros de intereses. “Es un asunto que se ha alargado extrañamente en el tiempo teniendo en cuenta la cantidad y la importancia de la obra en sí”, ha valorado.

 

Asimismo, se ha dado cuenta para su cumplimiento de sendas sentencias del Área de Recursos Humanos sobre la reincorporación de dos personas “dentro del grupo de contratos de alta dirección realizados por los gobiernos del PP que dieron lugar a una denuncia ante la Fiscalía y que está siendo investigados por un juez”.

 

Se trata de un adjunto a gerente de la Unidad Técnica de Promoción Cultural y de un Coordinador de Publicidad y Marketing. “La sala ha fallado a favor de ellos, como en el resto de los casos, por el fraude de ley que se cometió en sus contrataciones”, ha indicado el portavoz municipal.

 

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde a la certificación de 26.000 euros de las obras de reforma que se están realizando en los aseos del Complejo Polideportivo Antonio Serrano Lima, que cuentan con un presupuesto de más de 60.000 euros.

 

En materia de Urbanismo, se ha aprobado la licencia de obras de reforma por valor de 144.000 euros al restaurante ubicado en la Playa de La Venus, perteneciente al Grupo La Sala. “Se le ha otorgado un permiso con una serie de detalles incluidos en la licencia”, ha apuntado el concejal.