La Policía Local realiza controles a más de un centenar de conductores para un proyecto piloto de la UE sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas al volante

Marbella, 21 de octubre de 2015.- La Policía Local de Marbella ha realizado controles a más de un centenar de conductores durante su participación en la iniciativa ‘Druid’, un proyecto piloto impulsado por la Unión Europea y por la Dirección General de Tráfico (DGT) para prevenir y concienciar sobre los peligros del consumo de alcohol y drogas al volante.

En el periodo comprendido entre el 14 de septiembre y el 11 de octubre, se han desplegado 16 dispositivos de control preventivo, cuatro a la semana durante cuatro semanas consecutivas, en días laborales y festivos y en horarios tanto diurnos como nocturnos.

En cuanto a los resultados, un 9,23 por ciento de los 130 conductores seleccionados ha dado positivo en consumo de alcohol, mientras que un 4,61 por ciento lo ha hecho por consumo de alcohol y drogas (THC, cocaína o anfetaminas) conjuntamente.

Durante la campaña, que ha contado con un equipo de 25 agentes de la Policía Local y con material específico cedido por la DGT, se ha registrado al menos un positivo por drogas en cada dispositivo, mientras que en algunos controles no hubo positivos por ingesta de alcohol.

Marbella ha sido una de las ciudades españolas seleccionadas para participar dentro del proyecto piloto ‘Druid’ 2015, atendiendo a su perfil poblacional y por delante incluso de algunas capitales de provincia de Andalucía.

Docentes de la DGT se desplazaron previamente a la Jefatura de la Policía Local para formar en detección de drogas a agentes de la plantilla. Asimismo, se ha puesto a disposición del cuerpo local un etilómetro evidencial, dos alcotest, un analizador de drogas y un vehículo furgoneta.

A %d blogueros les gusta esto: