La alcaldesa ha felicitado al agente, jubilado tras 38 años de servicio y que ha descubierto una placa con su nombre en las instalaciones de la unidad equina
Marbella, 22 de noviembre de 2019.- Agentes de la Policía Local han rendido hoy un homenaje al oficial de la unidad canina y del escuadrón de caballería Miguel Cabero, jubilado tras 38 años de servicio, por su profesionalidad y compañerismo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha estado acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, y del jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha destacado que ha sido una “persona clave” en el cuerpo local de seguridad y ha puesto el acento en que “este reconocimiento nace de tus propios compañeros”. “Todos destacan tu amabilidad, tu fuerza y tu cercanía”, ha afirmado.
Cabero, visiblemente emocionado, ha descubierto una placa con su nombre en la plaza de las instalaciones de la unidad equina, en Hacienda de Toros. “Este patio lleva tu nombre a solicitud y requerimiento de tus propios compañeros, que han querido que quede tu impronta por lo buena persona y profesional que eres. Siempre hemos tenido un amigo en ti”, ha remarcado el jefe de la Policía Local. Agente del cuerpo local de Marbella desde 1981, Cabero comenzó su andadura en la Unidad de Acción Inmediata, fue miembro fundador de la unidad canina y, posteriormente, pasó a formar parte del escuadrón de caballería. Tras casi 40 años de servicio, se jubiló el pasado abril.