La provincia de Málaga da a valer su oferta turística junto a Andalucía en diversas jornadas por todo el país Málaga acoge a cerca de uno de cada tres viajeros en los en los establecimientos reglados de Andalucía

Miércoles, 02 de mayo de 2018
Turismo Costa del Sol ha participado, de la mano de Turismo Andaluz y los restantes patronatos de turismo andaluces, en varias acciones promocionales que se han celebrado en diferentes puntos de Andalucía y Galicia a las que se sumarán próximamente otras localidades de Cantabria.
El objetivo es “intensificar nuestra promoción en el marco del mercado nacional, sabedores de que es fundamental este esfuerzo para obtener resultados a corto y medio plazo en nuestro destino”, ha puntualizado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.
En efecto, Bernal ha valorado muy positivamente la participación conjunta en estas acciones promocionales y ha indicado que “esta sinergia demuestra una vez más el compromiso de las instituciones públicas en materia de turismo”. “Todos remamos en la misma dirección y ganamos enteros en Andalucía como destino total y en la provincia de Málaga en particular”.
Al respecto, Arturo Bernal ha comentado que “tenemos mucho más que sol y playa para mostrar al mundo y estas citas son perfectos escaparates para enseñar la variedad de nuestra oferta turística, debidamente segmentada y ajustada a las motivaciones del turista”.
El formato de las acciones que han tenido lugar ha sido un workshop, seguido de una cena cóctel y finalizando cada una de ellas con un juego a través de los móviles con preguntas a los invitados acerca de las ocho provincias andaluzas. Como en ocasiones anteriores acompañaban a la entidad diferentes socios de Turismo Costa del Sol.
La valoración ha sido muy positiva, según ha indicado Arturo Bernal, pues ha servido, entre otras cuestiones, para “refrescar a los participantes algunos aspectos de la oferta turística tanto de Málaga como de la provincia que ya conocían y descubrirles nuevos secretos”. También ha sido satisfactoria la experiencia para los empresarios que acompañaban a la Costa del Sol en esta acción promocional .
El peso turístico de Málaga en Andalucía
Arturo Bernal se ha referido asimismo al peso que Málaga tiene respecto al total de Andalucía y ha indicado que ”Málaga acoge a cerca de uno de cada tres viajeros en los en los establecimientos reglados de Andalucía (Hoteles, apartamentos turísticos, campamentos y alojamientos rurales)”.
“Esta participación se incrementa cuando nos referimos al mercado internacional, acogiendo la provincia de Málaga el 41% del total de viajeros extranjeros de la comunidad andaluza.”, dijo Bernal.
Además Málaga registra a más de dos de cada cinco pernoctaciones de viajeros alojados en los en los establecimientos reglados de Andalucía (Hoteles, apartamentos turísticos, campamentos y alojamientos rurales).
Esta participación se incrementa cuando nos referimos al mercado internacional, registrando la provincia de más de la mitad del total de las pernoctaciones extranjeras de la comunidad andaluza. (54,3%)
La Costa del Sol refuerza su presencia en el mercado andaluz y nacional asistiendo a lo largo del año a las ferias más importantes de la comunidad autónoma y del resto del país. En los últimos meses, estuvo presente en citas tan destacadas como Navartur, Sevatur y B-Travel, entre otras y, a lo largo del año, seguirá asistiendo a más ferias con el objetivo de que este año sea el de la recuperación definitiva del mercado nacional.

A %d blogueros les gusta esto: