La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara mejorará la iluminación de las cuatro pistas de tenis del Pabellón Deportivo Elena Benítez

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara mejorará la iluminación de las cuatro pistas de tenis del Pabellón Deportivo Elena Benítez

Marbella, 21 de noviembre de 2016.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara va a mejorar la iluminación de las cuatro pistas de tenis del Pabellón Deportivo Elena Benítez, una actuación que, como ha señalado el teniente alcalde, Rafael Piña, “era muy demandada por los usuarios desde hacía tiempo”.

 

Piña, que ha comparecido junto al responsable de la Unidad de Instalaciones de Obras e Infraestructuras, Joaquín Maldonado, ha explicado que “el proyecto estaba elaborado desde hace varios meses, pero antes de agosto se sacó a concurso y quedó desierto, por lo que no ha podido adjudicar hasta ahora”.

 

Los trabajos tienen un plazo de ejecución estimado de un mes y el presupuesto es de 38.000 euros. Como ha explicado Maldonado, “había dos problemas principales, uno era la iluminación, claramente insuficiente y con algunos de los proyectores hacia abajo, y otro era de mantenimiento, ya que los camiones tenían problemas para acceder a las instalaciones”.

 

El proyecto resuelve ambas situaciones, ya que contempla la apertura de un vial de tres metros de ancho para facilitar el acceso a los camiones y se instalan un total de 16 proyectores, 4 más de los que había hasta ahora, y 2 nuevas columnas.

 

Piña ha señalado que “se van a respetar los criterios de eficiencia energética y se han realizado cálculos lumínicos para que la iluminación sea la idónea, pero no se van a instalar luminarias LED, salvo puntualmente y como mejora del proyecto, porque no resultaba rentable por las horas de uso que se le van a dar”.