La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ofrece los talleres para jóvenes ‘Improteatro’ y ‘Aprendiendo a ser’

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ofrece los talleres para jóvenes ‘Improteatro’ y ‘Aprendiendo a ser’

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

 

 

Marbella, 27 de febrero de 2018.- La responsable de Juventud en San Pedro Alcántara, Gema Midón, ha presentado hoy los talleres ‘Improteatro’ y ‘Aprendiendo a ser’ junto a sus profesoras, Candela Olarte y Laura Sánchez, respectivamente.

 

Midón ha destacado la importancia de una iniciativa “que se dirige a los jóvenes y que se prolongará durante dos meses para que los alumnos tengan la oportunidad de profundizar en las distintas materias”. Ha precisado que el taller de ‘Improteatro’ ofrece su segunda edición para jóvenes de entre 14 a 20 años. Tendrá lugar en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza del 6 de marzo al 26 de abril, los martes y jueves de 16.00 a 20.00 horas. Olarte ha explicado que “son técnicas de improvisación teatral abordadas de una forma muy profunda, personal y divertida”.

 

El taller ‘Aprendiendo a ser’ ofrece su primera edición y tendrá lugar del 12 de marzo al 7 de mayo en el Centro Cultural Rosa Verde, de lunes a viernes en horario de 16.00 a 20.00 horas. Como ha explicado la educadora y responsable del mismo, Laura Sánchez, “se dirige a jóvenes de entre 12 y 18 años, vamos a darlo a conocer en los institutos, y se van a abordar temas tan importantes como el acoso escolar, la autoestima, la identidad o la orientación sexual”.