La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara programa distintas actividades navideñas para fomentar las compras en el comercio tradicional

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara programa distintas actividades navideñas para fomentar las compras en el comercio tradicional

publicado en: Fiestas y juventud, San Pedro | 0

 

 

Marbella, 19 de diciembre de 2017.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha programado distintas actividades con motivo de la Navidad para fomentar las compras en el comercio local. Así lo ha explicado hoy el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, quien ha subrayado que la Tenencia ha potenciado la delegación de Comercio, que ha puesto en marcha iniciativas como una campaña de promoción para animar a visitar los establecimientos tradicionales durante estas fiestas bajo el lema ‘En Navidad, yo compro en San Pedro Alcántara’.

Piña, que ha estado acompañado de la responsable de Comercio, Soledad Mena, ha visitado el Mercado Municipal de San Pedro Alcántara y ha destacado que se ha hecho un trabajo “muy importante” para decorar las instalaciones “y animar a que la gente se acerque y realice sus compras en un entorno navideño”. Asimismo, ha explicado que los días 22 y 23, de 10.30 a 13.30 horas, Papá Noel, acompañado de un elfo, visitará por las mañanas el mercado municipal, donde repartirán caramelos y se harán fotos en el arco navideño que se ha instalado, y que todos los miércoles y jueves, desde mañana y hasta el próximo 4 de enero, se realizará un mercadillo de artesanía en la plaza del mercado.

El teniente de alcalde sampedreño ha recordado que las actividades de Navidad para dinamizar el sector comercial, con el que se han mantenido reuniones de planificación, comenzaron el pasado 16 de diciembre con la celebración del mercadillo ‘A pie de calle’ en las calles Lagasca, Marqués del Duero y Córdoba, en el que participaron más de 60 establecimientos. En este punto, ha indicado que tras el éxito de la iniciativa y a petición de los propios comerciantes, se repetirá esta cita en la calle Lagasca, el próximo sábado, 23 de diciembre. De manera paralela, los días 21 y 22, de 17.30 a 20.30 horas, y 23 de diciembre, de 17 a 20 horas, Papá Noel, junto a un elfo, visitará por las tardes las calles y los establecimientos del centro.

Por último, ha recordado que el cierre al tráfico de la céntrica calle Lagasca del 22 al 24 de diciembre y del 3 al 5 de enero es otra de las medidas que se ha adoptado para dinamizar el comercio local “y generar riqueza y puestos de trabajo” y ha animado a los ciudadanos a acercarse a San Pedro durante estas fechas, “porque se han programado actividades importantes no sólo por parte de Comercio, sino también por parte de las áreas de Fiestas y de Cultura y vale la pena visitar nuestro pueblo”.

#SanPedroAlcántara #Comercio #Navidad