La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara inicia un plan integral de ajardinamiento en la Variante Sur

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara inicia un plan integral de ajardinamiento en la Variante Sur

publicado en: Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

Los trabajos, que se prolongarán durante 4 meses y actuarán en 10.000 metros cuadrados con la utilización de 14.000 plantas, “buscan el embellecimiento y la puesta en valor de las áreas verdes”

Marbella, 30 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, ha puesto en marcha un plan integral de ajardinamiento en la zona sur sampedreña, “una iniciativa que busca el embellecimiento y la puesta en valor de las áreas verdes”, según ha apuntado el teniente de alcalde, Javier García, quien ha visitado hoy los trabajos que se están desarrollando junto al director general de Servicios Operativos, Eduardo Ramírez.

García ha explicado que se trata de una “medida muy necesaria y solicitada por los vecinos de la zona”. “Durante cuatro meses vamos a trabajar en trece avenidas, entre las que se encuentran Barcelona, Burgos, Salamanca, Mediterráneo y León, para embellecer las jardineras de la Variante Sur sampedreña”, ha apuntado el edil, quien ha detallado que en total se actuará en 10.000 metros cuadrados y se utilizarán más de 14.000 plantas arbustivas y flores.

“Asimismo, vamos a aprovechar las actuaciones para dotar de un sistema de riego automático, que hasta la fecha no existía, con la instalación de 20.000 metros lineales de canalizaciones”, ha señalado el teniente de alcalde, “lo que va a redundar en la mejora de la imagen de una zona que se ha estado bastante tiempo abandonada”. También ha aclarado que el Ayuntamiento está en conversaciones con la concesionaria de una zona de 80.000 metros cuadrados para buscar una solución de cara al mantenimiento de la misma.

El edil ha subrayado que el objetivo del Ayuntamiento “es potenciar el lema de ‘San Pedro más verde’ y mejorar avenidas fundamentales de la ciudad, con un gran tránsito de vehículos y personas”. “Además, estamos acompañando estos trabajos, que tienen un presupuesto inicial de 70.000 euros, con actuaciones de alumbrado y también vamos a tomar medidas para potenciar la señalización en la zona”, ha concluido.