La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara realiza tareas de limpieza en la recientemente recuperada parcela del rocódromo

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara realiza tareas de limpieza en la recientemente recuperada parcela del rocódromo

publicado en: San Pedro | 0

Marbella, 4 de mayo de 2018.- Personal de las áreas de Limpieza, Sanidad y Parques y Jardines de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara están realizando tareas de limpieza, desbroce y retirada de escombros en la parcela del rocódromo, recuperada recientemente por el Ayuntamiento de Marbella por incumplimiento de las normas establecidas en la concesión.

Así, desde el pasado miércoles se actúa en la recuperación y adecentamiento de la zona, con el objetivo de ponerla en valor a la mayor brevedad posible. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha explicado que se está trabajando en el desbroce del perímetro “y en la recogida de todo el material desprendido tras la retirada de los materiales de la anterior actividad”. “Cabe recordar que el Ayuntamiento ha recuperado la parcela donde se encontraba ubicado el parque multiaventura, pero todo el equipamiento (a excepción del rocódromo) fue vendido a una empresa que se ha llevado casi todo, pero que ha dejado en pie unas casetas”, ha indicado.

El edil sampedreño ha manifestado que además, desde el área de Sanidad, se está tratando la laguna del parque con desinfectante y productos anti mosquitos para evitar la proliferación de mosquitos tigre. “En cuanto hemos tenido la posibilidad de tomar medidas dentro de esta parcela nos hemos puesto manos a la obra tanto en materia de jardinería, limpieza como en prevención de estos temidos insectos”, ha señalado.

En cuanto al uso de las casetas que se mantienen en pie dentro del recinto, Piña ha dado a conocer la intención de la Tenencia de Alcaldía de destinarlas al disfrute de la ciudadanía, dentro de las áreas de Deportes y Juventud. “Queremos que puedan ser utilizadas de una u otra manera por nuestros vecinos, manteniendo un poco el espíritu del rocódromo, es decir, destinándolas a uso deportivo y juvenil”, ha apuntado el teniente de alcalde, quien ha añadido que actualmente se está realizando un estudio de viabilidad para definir qué uso se les asignará finalmente a estas estructuras.