Marbella, 2 de agosto de 2019.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha acometido trabajos de remodelación de la pista exterior del Polideportivo Elena Benítez, que cuenta con nuevo pavimento, 74 asientos perimetrales y un nuevo acceso desde el pabellón, entre otros. Así lo ha explicado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, que ha estado acompañado del concejal de Actividades Deportivas de San Pedro, Javier Mérida. “Se trata de una primera fase de actuación en estas pistas, porque los clubes nos están pidiendo que se cubran y estamos estudiando las distintas posibilidades”, ha señalado.
La actuación, que se ha realizado sobre una superficie de 3.230 metros cuadrados, ha contado con una inversión de 181.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. “Hemos querido inaugurarla con un torneo amistoso entre los equipos de las escuelas de verano”, ha indicado García, al tiempo que ha subrayado que el objetivo es que estas instalaciones “den respuesta a las necesidades de los distintos clubes durante toda la temporada”.
La pista polideportiva, de pavimento de hormigón, presentaba antes de los trabajos de rehabilitación problemas de hundimiento en algunas zonas y desmoronamientos en algunos bordes, así como un cerramiento perimetral en mal estado, un único acceso por la avenida Fuentenueva, sin conexión interna con el Pabellón Elena Benítez, y ausencia de gradas o asientos para el público. Para solventar esta situación, se ha realizado, entre otros, el nuevo pavimento, incluyendo la reparación de grietas y fisuras e igualmente se ha instalado un sistema de drenaje y 155 metros de vallado y se han marcado las pistas de balonmano, fútbol sala y baloncesto con su correspondiente equipamiento: dos porterías y cuatro canastas de 3,89 metros de altura.