La Tenencia de Alcaldía de San Pedro mantendrá el lunes una reunión con la Junta de Regantes y vecinos de El Salto del Agua para decidir el futuro del lago

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro mantendrá el lunes una reunión con la Junta de Regantes y vecinos de El Salto del Agua para decidir el futuro del lago

publicado en: San Pedro | 0

El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, lamenta la actitud del PSOE en este tema, “demostrando que desconocen la realidad, porque el lago de El Salto es de la Junta de Regantes y por ello no puede exigir responsabilidades a la Tenencia de Alcaldía”

Marbella, 24 de agosto de 2018.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara informa de que mantendrá un encuentro el próximo lunes 27 de agosto con representantes de la Asociación de Vecinos Las Flores de El Salto del Agua y miembros de la Junta de Regantes –propietarios del lago de este barrio sampedreño- para intercambiar posturas a tomar de cara al futuro del lago. Según la responsable de Medio Ambiente de San Pedro, María Luisa Parra, “la idea es reunir a todas las partes implicadas para tomar una decisión consensuada sobre el futuro próximo del lago”.

Por su parte, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha lamentado las últimas declaraciones de la socialista Ana Leschiera sobre la situación de este lago, “demostrando que desconoce la realidad, parece mentira que haya sido concejala. El lago no pertenece a la Tenencia de Alcaldía, sino a la Comunidad de Regantes. Aun así, la Tenencia limpió el lago en 2016 por razones estrictamente sanitarias después de 7 años sin recibir actuaciones de ningún tipo”. Asimismo, ha recordado que desde que se conoció el estado del lago y el crecimiento de las algas en sus aguas “se instó a la Comunidad de Regantes a actuar de la manera pertinente”.

Para Piña, el Partido Socialista “comete errores enormes cuando valora la situación de El Salto del Agua. Parece que se les ha olvidado que es un barrio que está desgraciadamente fuera de ordenación aunque en el PGOU de 1986 estuviera recogida la obligación de normalizar la zona. Desde entonces no se ha hecho nada y en este tiempo el PSOE ha gobernado también muchos años. Es este equipo de Gobierno quien tiene el trámite a punto de darle salida por fin a este proyecto de urbanización tan necesario para los vecinos de El Salto”.

Entre las actuaciones de mejora llevadas a cabo desde la recuperación de competencias de la Tenencia de Alcaldía, “hemos adecentado y puesto a punto el campo de fútbol tras más de 30 años de abandono y el compromiso que adquirimos para crear un nuevo parque infantil y zona de ocio junto a este espacio deportivo está en trámite de contratación. El campo de fútbol está siendo utilizado actualmente por un equipo de béisbol, pero la asociación de vecinos Las Flores de El Salto sabe que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara tiene total predisposición para instalar porterías de fútbol si los vecinos así lo demandan”, ha concluido Rafael Piña.