Marbella, 6 de julio de 2018.- El Real Club de Golf de Guadalmina acogerá el próximo domingo 5 de agosto, a partir de las 20.00 horas, la XXXV Cena de Gala de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), un evento que ha sido presentado hoy por los concejales de Derechos Sociales y Hacienda, Isabel Cintado y Manuel Osorio, respectivamente; la presidenta de la AECC en Marbella, Maika Pérez; el vicepresidente de la AECC en Marbella y gerente del club de golf, Ignacio del Cuvillo, y la directora de gerencia del Centro Comercial La Cañada, María Olivo.
Cintado ha subrayado el respaldo del Ayuntamiento “a uno de los acontecimientos sociales y solidarios con más tradición en la ciudad” y ha destacado “la encomiable labor que realiza la AECC y, de forma muy especial, sus voluntarios, apoyando a los enfermos de cáncer y a sus familias”. Osorio, por su parte, ha afirmado que “cada año nos volcamos para apoyar un evento de referencia, porque es de justicia devolver a la AECC lo que le da a esta ciudad con su trabajo diario”.
Pérez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y del Parque Comercial La Cañada y el resto de patrocinadores y ha explicado que “esta gala es muy especial, porque cumplimos 35 años, y nuestro propósito es recaudar fondos para la puesta en marcha como Centro de Día del local cedido por el Consistorio, en la avenida del Mar, para mejorar la atención que prestamos a pacientes y a familiares”. Ha precisado que la gala estará conducida por Boris Izaguirre, Paloma Lago y Vicky Marín Berrocal y contará con las actuaciones de Pitingo y Jorge Hernández Baena y el Mariachi Internacional Mexicano.
En el transcurso de la noche también se subastarán doce regalos, entre los que se incluyen un capote firmado por el torero José Tomás, una raqueta de Manolo Santana, una corbata de Arturo Fernández, un cuadro de Enrique Ponce pintado por Juan López y dos viajes a Nueva York para asistir al concierto de Plácido Domingo en el Metropolitan. Del Cuvillo ha precisado que “ya se han vendido 34 mesas de las 50 disponibles” y ha recordado que hay una fila 0 “para que puedan contribuir todos los ciudadanos que lo deseen”.
Por último, Olivo ha resaltado la importancia de una gala “que ocupa un lugar relevante gracias al trabajo del equipo de la AECC, que también ha logrado llamar la atención sobre una enfermedad que todos conocemos de forma directa, en mayor o menor medida”.