El Laboratorio Marítimo Itinerante recala en Marbella con el objetivo de concienciar sobre la conservación de la fauna y flora del litoral y el ecosistema marítimo-terrestre

Marbella, 19 de agosto de 2016.- Concienciar sobre la importancia de la conservación de la fauna de rompeolas de una manera amena, lúdica y divertida es el objetivo de este Laboratorio Marino Itinerante que ha recalado durante la jornada del hoy en la Playa de El Faro de Marbella.

 

Entender cómo flotan los barcos, tocar una vértebra de ballena o ensayar el rescate de un delfín varado son algunas de las experiencias que los visitantes han podido disfrutar en las carpas instaladas en la Playa del Faro entre las once de la mañana y las tres de la tarde gracias a este Laboratorio Marino Itinerante impulsado por la Obra Social de Unicaja y el Aula del Mar, con las que la delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento ha colaborado para traer esta actividad a Marbella.

 

“Las playas son un ecosistema que tiene un gran valor y es preciso sensibilizar de manera lúdica, sobre todo a los más jóvenes, de la importancia de su preservación y mantenimiento” ha apuntado el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, quien ha señalado también que “esta actividad es una manera de enriquecernos con el contacto de nuestro entorno natural y de poner en valor uno de principales reclamos turísticos de la ciudad, las playas”.

 

El Laboratorio Marino Itinerante ha recorrido parte del litoral andaluz durante todo el verano de 2016 llevando estas mismas experiencias a diferentes localidades desde hace una década.

 

“Creemos que es la mejor forma que tienen los más pequeños de aprender, llevar la educación no sólo a las aulas sino también a la orilla del mar en un ambiente distendido y relajado, y, a través de la educación, concienciar sobre la importancia de la conservación del ecosistema”, ha apuntado Francisco Cañadas de Obra Social Unicaja.

 

“El objetivo de este laboratorio es que todo el mundo, tanto los turistas como los ciudadanos de Marbella, puedan disfrutar de la flora y fauna marina que hay en el rompeolas, pero de manera compatible con su conservación” ha señalado Juan Jesús Martín del Aula del Mar de Málaga.

 

Durante la jornada de hoy cerca de 200 niños y niñas han pasado por la carpa laboratorio con la experiencia de tocar, ver y sentir entre sus manos un fragmento de mar.

 

La actividad ha estado respaldada también por el Puerto Deportivo de Marbella, la Asociación ProDunas y la empresa de deportes marinos Nalusur.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: