Las asociaciones de alcohólicos rehabilitados organizan diversas actividades para conmemorar el Día Mundial Sin Alcohol

Las asociaciones de alcohólicos rehabilitados organizan diversas actividades para conmemorar el Día Mundial Sin Alcohol

publicado en: Noticias Marbella M95, Sociales | 0

 

 

Marbella, 10 de noviembre de 2017.- La delegada municipal de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha presentado hoy las diferentes actividades que han organizado las asociaciones de alcohólicos rehabilitados del municipio con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, que se conmemora el 15 de noviembre. La edil ha asegurado que “el objetivo es el de sensibilizar a la población sobre los peligros del consumo indiscriminado y fomentar formas de disfrute del tiempo libre que no incluyan este tipo de ingestas nocivas”.

 

La concejala ha estado acompañada en el acto de presentación por la presidenta de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Sampedreña, Carmen Jiménez; la técnico social de dicho colectivo, Federica Magnoni, y el representante de Arama, Alejandro Arrocha.

 

En  la conmemoración de esta jornada también participarán las asociaciones Gacar y Arana. Cintado ha recordado que además de estos colectivos, desde la delegación de Derechos Sociales se trabaja a través del Plan Municipal de Adicciones, que incluye entre sus programas uno para el tratamiento del alcohol.

 

“En el último trimestre, este programa ha supuesto el 10 por ciento de los usuarios atendidos por el plan de adicciones”, ha especificado la edil, quien ha detallado que también, a través de la Unidad de Prevención, se lleva a cabo más de una docena de actuaciones preventivas sobre el consumo de drogas y otras conductas de riesgo, que llegan a más de 12.000 menores del municipio. Cintado ha realizado un llamamiento a la reflexión sobre los excesos del consumo de alcohol y sus consecuencias, y para lanzar un mensaje de moderación y ocio saludable a jóvenes y mayores, especialmente en estas fechas tan próximas a la Navidad. Además, cualquier persona interesada en estos programas pueden ponerse en contacto con la delegación en el teléfono 952 768 735 o en el correo electrónico: prevencion.ms@marbella.es.

 

El calendario con las actividades programadas para conmemorar el Día Sin Alcohol comienza este domingo, 12 de noviembre, con el IV Certamen de Pesca Mar-Costa Antonio Domínguez Moreno en la playa de El Cable, organizado por la asociación Arama, y continúa el 14 de noviembre, con el taller que impartirá Sampedreña titulado ‘Mujer: diferentes formas de vivir una adicción’. El día central será el 15, con la instalación de mesas informativas en la puerta del Ayuntamiento de Marbella, los centros de salud, el Hospital Costa del Sol, la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara, el mercado municipal sampedreño y la plaza de Istán.

 

Ese mismo día tendrá lugar la jornada de puertas abiertas de Gacar, que incluirá la charla ‘El abuso del alcohol y las drogas lastima a todos en la familia’, a cargo del psicólogo Antonio Ramírez. Y se completará la agenda de actividades el viernes, 17 de noviembre, con la finalización de la jornada de puertas abiertas de Sampedreña, que proyectará la película ‘Tocando fondo’.

 

#Marbella #DerechosSociales #DíaMundialSinAlcohol