Las calles de San Pedro Alcántara se llenarán de Carnaval hasta el 23 de febrero con una decena de actividades

Las calles de San Pedro Alcántara se llenarán de Carnaval hasta el 23 de febrero con una decena de actividades

publicado en: Fiestas y juventud, San Pedro | 0

 

 

Marbella, 31 de enero de 2018.- San Pedro Alcántara celebrará el Carnaval desde este viernes, 2 de febrero, hasta el próximo día 23, con la programación de una decena de actividades. El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, acompañado por la asesora responsable de Fiestas de la Tenencia, María Guerra, y la responsable de Cultura en San Pedro, Gema Midón, ha señalado hoy que “dentro de nuestras competencias, cada año intentamos ser más ambiciosos y ganar en cantidad y calidad de nuestros eventos”.

 

“En esta línea se enmarca el programa del Carnaval de San Pedro Alcántara de este año”, ha asegurado Piña, quien ha animado a vecinos y visitantes a participar en sus diferentes actividades. El teniente de alcalde ha destacado que en esta edición “contamos con la primera chirigota sampedreña y se han recuperado tradiciones como los pasacalles infantiles”.

 

Por su parte, María Guerra ha desgranado que el programa comenzará este viernes y sábado con varios talleres de carnaval que se ubicarán en el parque infantil de calle Potera, en la plaza Juan Macías, el bulevar de Fuente Nueva y Pablo Picasso (día 2 de febrero) y en las plazas del Mercado, Libertad, Pueblo Istán y calle Marqués del Duero (día 3). En estos emplazamientos se ubicará una casita donde los más pequeños podrán fabricar, junto a monitores especializados, disfraces con diversos elementos de papelería, además de caretas de papel y goma eva.

 

El programa continuará el miércoles, 7 de febrero, con el Concurso Infantil de Chirigotas en la carpa municipal, y el viernes, día 9, con el Pasacalles del Humor Infantil, en el que está prevista la participación de 1.500 escolares de centros educativos de San Pedro. Esa misma jornada tendrá lugar una Fiesta Infantil de Carnaval en la plaza de la Iglesia, que contará con un concurso de disfraces que premiará las categorías de individual, parejas y grupos. Las inscripciones se realizarán una hora antes del inicio y se amenizará con grupos de animación, castillos hinchables y pintacaras.

 

Uno de los días grandes del Carnaval sampedreño será el 10 de febrero con el Desfile del Humor que comenzará en la calle Vega del Mar y finalizará en la plaza de la Iglesia. Durante el recorrido, un jurado elegirá la mejor carroza y los mejores disfraces de adultos en categorías individual, parejas y grupos. La inscripción para el concurso de disfraces se deberá realizar una hora antes del inicio mientras que para el de carrozas será necesario realizarla por Registro de Entrada. La jornada finalizará con el espectáculo, a las 21.30 horas, en la plaza de la Iglesia, de ‘El último Duelo’, de El Comandante Lara y Toni Rodríguez.

 

Por su parte, la responsable de Cultura ha destacado la organización por primera vez del Concurso de Coplas Callejeras de San Pedro Alcántara, una actividad en la que colabora la Asociación Carnavalesca sampedreña, y que se desarrollará, el 11 de febrero, en cuatro ubicaciones: Plaza de los Pajaritos, Pasaje de Robledano y calle Marqués del Duero (en zona de Las Palmeras y de La Caixa). Las actividades concluirán el día 23, en la plaza de Istán, con las actuaciones de las siguientes agrupaciones de Carnaval: La chirigota del Selu ‘Grupo de Guasa’; la comparsa de Tino Tovar ‘Tic-tac, tic-tac’, y el cuarteto del Morera ‘El equipo A minúscula (Comandante Caleti)’. La entrada será gratuita.