Las Chapas celebra su feria hasta el domingo con un programa que cuenta con más de una veintena de actividades

Las Chapas celebra su feria hasta el domingo con un programa que cuenta con más de una veintena de actividades

Las atracciones tendrán precios populares hoy y mañana como prolegómenos a las tres jornadas grandes que se vivirán a partir del viernes

Marbella, 31 de julio de 2019.- La Feria de Las Chapas abrirá esta tarde sus puertas con el inicio del funcionamiento de las atracciones mecánicas, que durante hoy y mañana, estarán operativas a precios populares. El asesor del distrito, Carlos Alcalá, y la coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín, han presentado hoy el programa, que contará con más de una veintena de actividades.

Los actos comenzarán el viernes con la degustación de una paella para los socios del Centro de Personas Activas, a las 14.30 horas, y continuará esa misma jornada, a las 21.30 horas, con la inauguración oficial del alumbrado del Recinto Ferial, ubicado en la zona residencial de Elviria (parcela entre la avenida Valeriano Rodríguez y calle Andrés Segovia). Posteriormente, a las 22.00 horas, según ha detallado Alcalá, tendrá lugar el pregón a cargo de Francisco José Cayuela ‘Tote’, “abogado muy conocido en Las Chapas”, y la coronación de las Reinas y Damas de las Fiestas, para terminar la jornada con baile en la caseta municipal.

La feria continuará el sábado, 3 de agosto, con la celebración a las 14.00 horas, del Concurso de Platos Típicos en la Caseta Municipal y con la actuación del Dúo Arenal a partir de las 22.00 horas. La última jornada, el domingo 4 de agosto, comenzará por la mañana, a las 10.00 horas, con la inscripción para el XVIII Día del Pedal, que tendrá su salida a las 11.00 horas. Posteriormente, a las 15.00 horas, se desarrollará la degustación gratuita de paella en la Caseta Municipal y luego tendrá lugar el Concurso de Abanicos (18.00 horas) y la Gran Fiesta infantil acuática (21.00 horas).

El programa de la feria se completa con varias actividades deportivas como el torneo de petanca (jueves, 1 de agosto, a las 10.00 horas), otro de golf para padres e hijos (sábado, 3 de agosto, a las 09.00 horas), un campeonato de dominó en el Centro de Participación Activa de Las Chapas (sábado a las 10.00 horas) y el torneo de fútbol 7 en el Polideportivo Santa María (sábado a partir de las 18.00 horas)