Marbella, 6 de noviembre de 2015.- El teniente de alcalde de Las Chapas, Miguel Díaz, se ha trasladado hoy al Puerto de Cabopino para continuar con la campaña #LasChapasapiedeCalle y conocer las principales demandas de esta zona.
El concejal ha mantenido un encuentro con los presidentes de dos comunidades de propietarios (C.P. Cabopino formada de 350 apartamentos y la Urbanización Playa que se compone de unas 148 casas que dan a la playa) y ha visitado la zona interior del puerto con su director y el capitán de la marina.
“Nos han traslado las necesidades de los vecinos y comerciantes y la intención ha sido abrir una vía de colaboración para impulsar la dinamización del puerto económicamente, con la organización de diferentes actividades y eventos culturales. Además, el director y el capitán nos han hablado sobre su proyecto de realización de una escuela de vela futura”, ha señalado Díaz.
Las comunidades de propietarios han demandado la mejora de la iluminación y la creación de un itinerario peatonal seguro desde el puente de la A7 hasta la entrada al puerto. “Se trata de un proyecto que vamos a estudiar desde la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas”, ha señalado.
Díaz ha recordado que el Puerto de Cabopino cuenta con 169 puestos de amarre, con gasolinera, taller, aseos, grúa de 3 toneladas y una pequeña zona comercial y de ocio.
Además dispone en sus cercanías del monumento natural de las Dunas de Artola, de alto valor ambiental y con algunas de las mejores playas de Marbella con varios restaurantes y bares, y los típicos chiringuitos, junto a un tejido comercial, que aunque no demasiado numeroso, es suficiente para cubrir las necesidades de la zona.
Cabopino completa su oferta monumental con la Torre Ladrones, torre vigía árabe declarada Bien de Interés Cultura (BIC), siendo la más alta de la provincia de Málaga.