Marbella, 22 de enero de 2015.– La delegada municipal de Empleo, Isabel Cintado, ha visitado hoy los trabajos que están realizando los alumnos del taller de empleo Sierra Blanca y de la escuela Taller Los Naranjos en la Colonia de El Ángel.
La concejala ha explicado que las actuaciones se han centrado en la mejora de las zonas verdes con trabajos de jardinería, poda, desbroce, limpieza del estanque, tratamientos fitosanitarios de las especies arbustivas y de carpintería.
Cintado ha destacado la labor desarrollada por los 48 alumnos de la escuela taller y los 40 del taller de empleo en todo el municipio gracias a la cooperación con las distintas delegaciones municipales, llevando a cabo trabajos para las concejalías de Cultura, Puerto, Bienestar Social o Turismo, entre otras.
También ha subrayado la necesidad de que la Junta de Andalucía, a través de los fondos europeos, apruebe nuevos proyectos para la ciudad para seguir dando oportunidades a más personas que están demandando iniciativas como estas escuelas y talleres.
La edil ha lamentado la “mala gestión del Gobierno andaluz en esta materia con importantes retrasos y falta de inversión en la ciudad en materia de empleo” y ha pedido que “deje las fotografías a un lado y de verdad demuestre una prioridad por este tema tal y como anuncia constantemente y que luego no materializa”.
Las iniciativas que finalizan en febrero (taller de empleo) y en junio (escuela taller) han contado con módulos como de carpintería, jardinería, mantenimiento de interiores, dinamización de servicios, redes, poda y mantenimiento de instalaciones náuticas.