Los colectivos vecinales anuncian en el Consejo de Participación Ciudadana una campaña de firmas para que Costas acometa de forma urgente los diques sumergidos

Los colectivos vecinales anuncian en el Consejo de Participación Ciudadana una campaña de firmas para que Costas acometa de forma urgente los diques sumergidos

publicado en: Noticias Marbella M95, Sociales | 0

Marbella, 14 de junio de 2016.- Los colectivos vecinales del municipio anunciaron ayer en el Consejo de Participación Ciudadana una campaña de recogida de firmas para instar al Ministerio de Medio Ambiente a que acometa de forma urgente el proyecto de estabilización de las playas.

 

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha asegurado que desde el Equipo de Gobierno “apoyamos esta reivindicación para que se ejecute de forma prioritaria el proyecto de los diques sumergidos en el litoral del municipio”.

 

En este sentido, Díaz, que también es responsable de la delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento, trasladó todas las actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio en esta materia, recordando la última reunión que mantuvo en abril con responsables de la Dirección General de Costas en Madrid.

 

“Vamos a seguir exigiendo al Gobierno que salga de las urnas el próximo 26 de junio una solución urgente para nuestras playas y para ello continuaremos marcando prioridades que pasan por las playas de La Bajadilla y las centrales de Marbella y las urbanas y Lindavista de San Pedro Alcántara”, ha especificado el edil.

 

Por otro lado, la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, quien también estuvo presente en el Consejo, trasladó el Programa de Atención Inmediata a Personas sin Techo que está impulsando desde la concejalía con colectivos implicados en este ámbito.

 

La delegada municipal animó a los miembros del Consejo a contribuir con la iniciativa aportando propuestas y sugerencias “con el objetivo de desarrollar el mejor programa posible para dar respuesta a las necesidades de estas personas”.

 

Morales ha señalado que desde el Ayuntamiento “consideramos que tiene que existir un espacio donde las personas sin techo puedan descansar y desde donde podamos realizar una intervención real”.

 

En el Consejo, en otro orden de asuntos, se abordaron cuestiones relacionadas con la limpieza, las obras, los parques y el transporte público y se dieron a conocer los avances en materia de Participación Ciudadana en los últimos meses.

 

Concretamente, ha señalado Díaz, “en las semanas pasadas se ha aprobado inicialmente la ordenanza de Transparencia y estamos a la espera de la resolución de las alegaciones del Código de Buen Gobierno”.

 

También se ha puesto en funcionamiento el portal del Gobierno Abierto y se anunció el inicio, previsto para finales de junio, del proceso de los presupuestos participativos.