• Bendodo agradece la capacidad de diálogo a todos los grupos políticos y subraya que “hoy lanzamos un mensaje muy potente no sólo a la provincia, sino a toda Andalucía y España, demostrando que es posible que todos los partidos nos pongamos de acuerdo”
Marbella, 26 de julio de 2019.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha valorado hoy el acuerdo de gobernabilidad alcanzado en la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, afirmando que “desde el Partido Popular saludamos con satisfacción este gobierno de estabilidad, que será garantía de una buena gestión durante los próximos cuatro años”.
Bendodo, que ha estado acompañado por representantes de PSOE, IU, Cs y Compromiso Manilva durante la firma del acuerdo previo al acto de constitución de la entidad mancomunada, ha informado igualmente de que “los cinco partidos firmantes hemos acordado que el próximo presidente de la institución comarcal sea el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena”.
Al respecto, ha destacado que “nos encontramos ante un buen gestor político y económico, con una gran experiencia a sus espaldas”, señalando que “Benahavís es probablemente el Ayuntamiento que más ahorra de España y le vamos a encargar que haga lo mismo aquí”.
El presidente de los populares malagueños ha agradecido entonces a todos los grupos su capacidad de diálogo, subrayando que “hoy lanzamos un mensaje muy potente no sólo a la provincia de Málaga, sino a toda Andalucía y España, demostrando que es posible que todos los partidos nos pongamos de acuerdo”.
“Creo que eso es lo que los ciudadanos nos piden a los políticos, que nos pongamos de acuerdo; y eso es lo que hacemos hoy, firmar un acuerdo con independencia de las siglas y la ideología para gobernar una institución muy importante y que defiende los intereses de la Costa del Sol”, ha incidido.
En este sentido, ha apuntado que “no es la primera vez que se logran gobiernos de consenso en el marco de las mancomunidades, donde anteriormente hemos alcanzado pactos para garantizar la estabilidad de estas instituciones, que son entes que gestionan los servicios que los ayuntamientos mancomunados delegan en ellas”.
“Por eso tiene muchísimo sentido que todos los partidos, que tenemos representación municipal en todos los municipios, nos pongamos de acuerdo para gobernar conjuntamente lo que es de todos”, ha concluido Bendodo.