Manuel Osorio afirma que los presupuestos aprobados hoy son “los mejores que podemos tener”

Manuel Osorio afirma que los presupuestos aprobados hoy son “los mejores que podemos tener”

publicado en: ALCALDIA, Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

El presidente de OSP se muestra satisfecho por la aprobación inicial de unos presupuestos “rigurosos y solidarios” que salen adelante a pesar del voto en contra del Partido Popular tras unas intervenciones donde han aportado “datos sesgados”
Rafael Piña, vicepresidente del partido, en alusión a la petición del PP de rebajar la partida de Fiestas: “Quieren que hagamos como ellos, que reflejaban 1 euro en la partida, pero luego con modificaciones realizaban gastos alarmantes. Nosotros no trabajamos así”

“La sensación tras el Pleno Extaordinario es buena. Estoy contento porque hemos presentado y aprobado los mejores presupuestos que se pueden elaborar con las circunstancias actuales en el municipio”. Así se ha manifestado el presidente de Opción Sampedreña, Manuel Osorio, minutos después de la finalización de la sesión plenaria de esta mañana donde han salido adelante los presupuestos municipales para este año con los votos a favor del Equipo de Gobierno y Costa del Sol Sí Puede, además de los esperados votos en contra del Partido Popular.
Osorio, en su condición de concejal de Hacienda y por lo tanto profundo conocedor de los pormenores de los presupuestos, ha facilitado una detallada descripción de las partidas más significativas, incluidas las de inversiones y gastos. No obstante, la concejala de la oposición Ángeles Muñoz, ha insistido en su intervención en exponer datos y cifras que no se ajustan a la realidad actual del municipio de Marbella.
“La oposición ha tratado de dar números sesgados que en nada benefician a la ciudadanía, más bien al contrario, confunden y generan desinformación. Cuando dice que hemos incrementado el capítulo 2 en 3 millones de euros parece que se ha olvidado de la integración de las oales, que inevitablemente debe aumentar la partida para hacer frente a esa nueva circunstancia”.

El presidente de OSP, no obstante, considera que esta intención de manipulación les causa más perjuicios al PP que beneficios porque “por la boca muere el pez”, afirma Osorio. “La Sra. Muñoz quiere hacer creer que nuestro municipio está estancado en materia de empleo y economía, cuando informaciones recientes emitidas por Europa Press señalan a Marbella y San Pedro como la ciudad líder en la recuperación de la crisis en España. Y eso no lo digo yo, se puede comprobar con datos”.
“Se puede mejorar, por supuesto. Y obviamente nos gustaría. Tenemos un porcentaje de ejecución presupuestaria bajo, cierto, pero intervienen factores externos que condicionan el óptimo desarrollo de la ejecución. Aún así, este Equipo de Gobierno lo está haciendo mejor que el anterior, motivo de sobra para pensar que las cosas van por buen cauce”.
Con respecto a la propuesta del PP para destinar 2 millones de euros a un Plan de Empleo, Osorio se muestra tajante. “No es necesario reflejar esa partida porque no la hemos eliminado. Simplemente la hemos trasladado al capítulo 1 -pago de personal-, al área de contrataciones temporales. Con esta medida se dinamiza exponencialmente la contratación”. Esto significa que del dinero destinado a un Plan de Empleo, el 30% más o menos debe ser destinado a compra de uniforme y maquinaria para los trabajadores, de manera que de forma efectiva para el empleo restan alrededor de 2 millones de euros. “Justo la cifra que hemos traspasado al capítulo 1 para agilizar el empleo y la contratación mediante las bolsas de trabajo”. “El empleo no va a sufrir un solo euro de merma y de la manera que lo hemos orientado se va a beneficiar más a los trabajadores”.
Por su parte, el vicepresidente de OSP, Rafael Piña, ha añadido que los integrantes del PP “están pidiendo que hagamos los presupuestos como solían hacerlo ellos, es decir, reflejando 1 euro en la partida presupuestaria para Fiestas para luego hacer las modificaciones necesarias y realizar unos gastos alarmantes. En OSP no trabajamos así. Nosotros hacemos presupuestos realistas, que reflejan muy fielmente a la realidad el gasto que este municipio puede llevar a cabo y si quitamos el dinero de Fiestas como ellos solicitan, este municipio se quedaría sin celebrar Carnaval, Feria, Navidad y otras fechas”.