Un mapa gigante interactivo dará a conocer en San Pedro Alcántara y en Marbella la vida y obra de Cervantes

Un mapa gigante interactivo dará a conocer en San Pedro Alcántara y en Marbella la vida y obra de Cervantes

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

Marbella, 26 de septiembre de 2016.- El Bulevar de San Pedro Alcántara y las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella serán los escenarios escogidos para la instalación de un mapa gigante interactivo con motivo de las actividades planificadas para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

 

La responsable de Cultura, Gema Midón, ha informado hoy de que la iniciativa parte de la delegación municipal en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y de Poetopía.

 

El mapa gigante se podrá visitar, de forma gratuita, los días 2, 3 y 4 de octubre en San Pedro Alcántara y el 5, 6 y 7 del mismo mes en Marbella, en horario de 10.00 a 18.00 horas. “Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos y especialmente apta para familias que podrán disfrutar de una jornada lúdica y educativa”.

 

Asimismo, también está prevista la participación de los centros educativos del municipio que disfrutarán de una gigantografía de 200 metros cuadrados que se colocará en el suelo e invitará a los participantes a caminar sobre ella y descubrir la vida y obra de Cervantes en Andalucía.

 

El mapa dispone de más de 40 códigos QR situados en poblaciones vinculadas a Cervantes y, una vez escaneados con cualquier dispositivo móvil, se tendrá acceso a textos, fotos, vídeos, etc., que hablan de la relación de dicha ciudad con la vida y obra del escritor.

 

La iniciativa contempla varias actividades como la presentación y explicación del mapa por parte de los monitores o una gymkana cervantina mediante un juego donde los participantes deben identificar la población del mapa de la que se pregunta.

 

Las dos actividades restantes se denominan ‘Cada oveja con su pareja’, un juego que permitirá la entrega de materiales impresos en gran formato con fragmentos de la obra de Cervantes para ubicarlos en el punto del mapa donde pertenecen; y ‘Encuentra el gazapo’, donde los participantes deberán descubrir un error que no pertenece al universo cervantino.

 

Midón ha informado de que el mapa se inaugurará el 3 de octubre, a las 11.00 horas, en el Bulevar de San Pedro Alcántara, con la asistencia de autoridades.