Marbella celebrará por segundo año la Verbena Virgen del Carmen que tendrá lugar del 6 al 9 de julio en el Puerto de La Bajadilla

Marbella celebrará por segundo año la Verbena Virgen del Carmen que tendrá lugar del 6 al 9 de julio en el Puerto de La Bajadilla

Marbella, 27 de junio de 2017.- Marbella celebrará por segundo año consecutivo la Verbena Virgen del Carmen en honor a la Patrona de la ciudad; una festividad que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de julio en el Puerto Pesquero de La Bajadilla.

 

El concejal de Fiestas, Manuel García, y el hermano mayor de la Hermandad Virgen del Carmen de Marbella, Carlos Carillo, han presentado hoy el programa de actos organizado en torno a la festividad de la Patrona de Marbella, que se celebra el 16 de julio.

 

El edil ha explicado que, previo a la verbena y a los actos del día grande, el sábado 1 de julio, a partir de las 21.00 horas, en la Iglesia de la Encarnación, tendrá lugar la misa hermandad y el pregón de los festejos a cargo de Manuel Lavigne.

 

Este acto dará paso a la Verbena Virgen del Carmen, que se inaugurará el jueves 6 de julio, a las 21.00 horas, con el encendido del alumbrado, la actuación de las academias de baile Paquita Jesús y Karina Parra y la elección de las Reinas, Damas y Baby.

 

En la jornada del viernes 7 de julio, los festejos comenzarán a las 21.00 horas y contarán con la actuación de las academias de baile de las Hermanas Maldonado y Sandra Vázquez, así como del Dúo Arenal, presente durante toda la celebración.

 

El sábado 8 de julio, a las 17 horas, está previsto el I Torneo de Fútbol Playa de la Hermandad Nuestra Señora del Carmen. A las 21.30 horas se celebrará una misa en el Puerto Pesquero y, acto seguido, se impondrá el Ancla de Oro al pescador de mayor edad, Antonio Muñoz.

 

Por la noche, a las 22.00 horas, tendrá lugar las actuaciones de la academias de Loli Ropero y Maribel Urbano y, posteriormente, del Dúo Arenal, mientras que el domingo, 9 de julio, a las 20.30 horas, habrá una fiesta infantil, seguida de las actuaciones de las academias de baile de Rocío Guerrero y Melania Leiva y del Dúo Arenal.

 

El día grande de las celebraciones en torno a la Virgen del Carmen tendrá lugar el domingo 16 de julio. La jornada comenzará a las 6.30 horas con el rosario de la aurora y la procesión de la Patrona desde la Parroquia de la Encarnación gasta la playa de El Cable.

 

A las 8.00 horas se oficiará una misa en la Playa del El Cable y se realizará la ofrenda floral a la Patrona, seguido de una degustación tradicional de churros y chocolate. A partir de las 10.30 horas se organizarán juegos populares marineros e infantiles en la misma playa.

 

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, comenzará la procesión de la Virgen del Carmen desde la Casa Hermandad hasta el Puerto Pesquero, donde arrancará a las 19.00 horas la procesión marinera hasta el Puerto José Banús.

 

Por último, a las 21.00 horas, tendrá lugar la procesión por tierra desde el Puerto Deportivo hasta la Iglesia de la Encarnación.

 

Tanto el concejal de Fiestas como el hermano mayor de la Hermandad Virgen del Carmen de Marbella han animado a los ciudadanos a participar en estos festejos tradicionales en honor a la Patrona de Marbella.

 

“Desde el Ayuntamiento nos volcamos un año más con esta celebración”, ha subrayado el edil. Por su parte, Carlos Carrillo ha agradecido al Consistorio y a la delegación de Fiestas todo el apoyo que recibe la hermandad para organizar los actos.

 

Toda la programación puede consultarse aquí.