Marbella participará el 3 de junio en ‘Verbenavoi. Sonrisas por bandera. Dona médula. Dona vida’ que contará con verbenas simultáneas en 30 municipios

Marbella participará el 3 de junio en ‘Verbenavoi. Sonrisas por bandera. Dona médula. Dona vida’ que contará con verbenas simultáneas en 30 municipios

publicado en: Fiestas y juventud | 0

Marbella 11 de mayo de 2017.- El concejal de Juventud y Fiestas, Manuel García, ha asistido esta mañana a la presentación del evento solidario ‘Verbenavoi. Sonrisas por bandera. Dona médula. Dona vida’ que tendrá lugar el día 3 de junio, a partir de las 12.00 horas, en el Paseo de La Alameda.

 

En el evento participarán una treintena de municipios, entre los que se encuentra Marbella, en los que se celebrarán verbenas de forma simultánea (el mismo día y a la misma hora) dentro de un proyecto solidario organizado por la asociación AVOI, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga, con el objetivo de renovar las cámaras de trasplante de médula ósea del Hospital Materno Infantil, “haciéndolas más infantiles y mágicas para sus usuarios”.

 

Junto al concejal de Juventud han asistido a la presentación de este evento Juan Carmona, presidente de AVOI; Pepe Guerra, voluntario de AVOI; María José Rosado, madre implicada también en el evento, y Fermín Lozano, propietario del restaurante La Barca, lugar donde se ha presentado.

 

Manuel García ha agradecido “la labor de AVOI así como del resto de voluntarios del tejido asociativo de la ciudad” y ha animado a los ciudadanos a que “nuevamente aporten su granito de arena con un acto benéfico, como sucede siempre en Marbella. El Ayuntamiento, por su parte, colabora contribuyendo a esa sinergia con asociaciones benéficas”.

 

Los asistentes podrán disfrutar, entre otras actividades, de música y baile a cargo de academias del municipio, magia, espectáculo circense, así como de comida y bebida a precios populares, según Pepe Guerra.

 

Por su parte, el presidente de AVOI ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha señalado que “aunque a día de hoy hay 30 municipios que se han sumado a esta iniciativa, los que lo deseen aún pueden hacerlo” y ha afirmado que en el evento habrá también un stand informativo sobre la donación de médula ósea, “continuando con el legado que nos dejó Pablo Ráez”.

 

Asimismo, AVOI sortea papeletas a un precio de siete euros cuyo premio para el ganador es un crucero, con el fin de recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para su noble propósito.