Marbella reunirá a 250 participantes este domingo día 28 de octubre en un seminario internacional de karate que incluirá un coaching deportivo a cargo de dos bicampeones mundiales

Marbella reunirá a 250 participantes este domingo día 28 de octubre en un seminario internacional de karate que incluirá un coaching deportivo a cargo de dos bicampeones mundiales

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

 

 

El evento se desarrollará en el Hotel Los Monteros y atraerá a las estrellas mundiales de este arte marcial, además de contar con tres tatamis para iniciación, competición y adultos

 

Marbella, 23 de octubre de 2018.- Marbella reunirá a 250 participantes este domingo, día 28 de octubre, en un seminario internacional de karate que incluirá un coaching deportivo a cargo de dos bicampeones mundiales, como son el brasileño Douglas Brose y el español Iván Leal. El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Javier Mérida, y el director y sensei de Olympic Karate Marbella, Fernando Reguera.

 

El edil ha destacado la relevancia de la jornada, que se va a desarrollar en el Hotel Los Monteros, y ha agradecido “la implicación y dedicación de Olympic Karate con la cantera, con los niños de Marbella, cuyos resultados ya se están viendo”. “Es un orgullo para el Ayuntamiento, la delegación de Deportes y la ciudad poder contar con estrellas mundiales de karate como las que van a venir”, ha apuntado, destacando además “la buena salud del deporte en el municipio, con la celebración de actividades tan relevantes como este seminario, que nace con la idea de que tenga continuidad en el tiempo, o el Grand Prix de Gimnasia Rítmica, que también se celebra el próximo fin de semana”.

 

Por su parte, Reguera ha detallado que “este seminario llega en un momento muy importante, ya que acabamos de ser disciplina olímpica por primera vez en Buenos Aires”. “Iván Leal es parte del Comité Olímpico Internacional y ha sido la referencia del deporte español es los Juegos Olímpicos de la Juventud de la capital argentina, desde donde vendrá directamente a Marbella, mientras que Douglas Brose llegaba hoy desde Tokio ya que está realizando el circuito mundial”, ha apuntado, señalando que el seminario coincide, además, “con un momento fantástico del karate local de Marbella, que cuenta con una floreciente y numerosa cantera y grandes campeones nacionales e internacionales”.

 

Asimismo, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y de la Federación Andaluza de Karate y ha explicado que más de quince campeones del país participarán en la actividad. “Para este seminario pensamos que no debería ser karate de élite para gente de élite, sino que fuese para todos”, ha afirmado, destacando que “lo abrimos a todas las edades, con un nivel mínimo (cinturón amarillo), y va a funcionar en tres tatamis”, ha especificado.

 

Uno de ellos, se destinará a los pequeños o iniciados para aportarles inspiración; otro a los competidores (campeones nacionales o ránking mundiales) que ofrecerá experiencia y un tercero para los adultos, según Reguera, quien ha detallado que el seminario internacional va a contar con dos partes. Se desarrollará una primera jornada de 10.00 a 11.30 horas y de 11.30 a 12.00 horas, que incluye el curso de coaching deportivo; en una segunda jornada, de 12.00 a 13.30 horas, Douglas Brose e Iván Leal no solamente van a aportar su experiencia competitiva en la práctica, sino que también van a contestar dudas y a contar su experiencia vital.

 

Leal es parte del Comité Olímpico Internacional y seis veces campeón del mundo y dos a nivel individual, además de haber sido el capitán de la Federación Española de Karate durante mucho tiempo. Por su parte, Brose es actualmente el número 1 del ránking mundial de karate y sumando sus puntos es el primero del ránking de todos los tiempos.

 

Para obtener mayor información y realizar inscripciones: www.olympicmarbella.com; olympictrainingcenter@hotmail.com o en el teléfono de contacto 667425275.