Marbella se convierte en la primera localidad de la provincia en adherirse a la Red de Municipios Orgullosos

Marbella se convierte en la primera localidad de la provincia en adherirse a la Red de Municipios Orgullosos

publicado en: DIVERSIDAD, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella 15 de mayo de 2017.- Marbella se ha convertido en la primera localidad de la provincia de Málaga en adherirse a la Red de Municipios Orgullosos, tras la firma que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento por parte del alcalde, José Bernal, y el presidente de la asociación LGTBI Adriano Antinoo, Pablo Morterero.

 

“Se trata de la firma de un compromiso que viene adquiriendo Marbella y San Pedro Alcántara desde hace dos años y que no solamente está dirigido al colectivo LGTBI, sino también acorde con la ciudad”, ha señalado el regidor, quien ha recordado que “en muchos de los puntos de dicho compromiso ya estamos trabajando en todos los ámbitos desde la delegación de Diversidad”.

 

En este sentido, el alcalde ha destacado el trabajo desarrollado por parte de esta concejalía          y ha apuntado que Marbella “es un municipio abierto y, para ello, hay que tener un trabajo constatado desde las instituciones tanto en el ámbito pedagógico (donde se fundamenta buena parte de este acuerdo) como en el del día a día”.

 

Además, Bernal ha agradecido al presidente de la asociación LGTBI Adriano Antinoo la labor que está desarrollando tanto en la ciudad como en la comunidad autónoma andaluza.

 

Por su parte, Pablo Morterero ha explicado que “somos una asociación de ámbito regional que pusimos en marcha el proyecto de la Red de Municipios Orgullosos en el año 2013 y se han adherido 32 municipios de la provincia de Sevilla y otros 4 de Huelva”.

 

Morterero ha subrayado que “para nosotros ha sido muy satisfactorio que se haya producido la firma de Marbella, entre otras cosas porque ya desde el Ayuntamiento se viene desarrollando una activa política en defensa de los derechos de las personas LGTBI y sus familias”.

 

Sobre el convenio firmado hoy, el presidente de la asociación LGTBI Adriano Antinoo ha señalado que “no conlleva ninguna partida económica, sino que se trata de reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Marbella dentro del desarrollo de políticas que afecta a personas LGTBI”.

 

Además, “se trata de un convenio que permite a la Corporación municipal utilizar el logo de la Red de Municipios para dar a conocer que esta institución apoya a las personas LGTBI”, ha apuntado Morterero, quien ha agradecido la “clara apuesta del Equipo de Gobierno en este sentido y que es extensiva a todo el Pleno municipal”.