Marbella se suma al Día Internacional contra la LGTBIFOBIA con la impartición esta tarde de dos talleres en el Centro Cultural Cortijo Miraflores

Marbella, 17 de mayo de 2016.- Marbella se suma hoy al Día Internacional contra la LGTBIFOBIA con la celebración de dos talleres que tendrán lugar esta tarde en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, que complementan las actividades de prevención realizadas desde la concejalía de Igualdad y Diversidad en los centros educativos de la ciudad.

 

La edil de Igualdad y Diversidad, Ana Leschiera, acompañada del asesor del área, Carlos Suffo, ha explicado que de 17.00 a 18.30 horas tendrá lugar el Taller ‘LGTBIFOBIA: Sociedad y Educación’ impartido por Claudia Tineo, de la Asociación Todos Juntos por la Igualdad, y con entrada libre para población en general hasta completar aforo.

 

Por otra parte, de 18.30 a 20.00 horas, se impartirá el Taller ‘LGTBIFOBIA en las aulas’ de Nur María Mir, de la Asociación Ojalá, con entrada libre para la población en general también hasta completar aforo.

 

Leschiera ha apuntado que este 17 de mayo “queremos denunciar especialmente el acoso homofóbico y transfóbico que se produce en la escuela, causa de uno de cada tres intentos de suicidio en jóvenes y adolescentes” y ha señalado que “apostamos por una educación que promueva la diversidad sexual y que impida la violencia y la discriminación hacia jóvenes y adolescentes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.

 

Así, la edil ha explicado que “estamos ante un problema que precisa de una respuesta tanto de las familias como de los responsables de las políticas educativas” y ha detallado que “pese al avance producido en los últimos años con leyes como la del Matrimonio Igualitario o la Ley de Identidad de Género, la igualdad real sigue siendo una asignatura pendiente y el colectivo LGTBI continúa sufriendo agresiones verbales y físicas, así como discriminaciones por su diversidad sexual y de género”.

 

De este modo, “el Ayunamiento se suma a la conmemoración del 17 de mayo porque sabemos que es un arduo trabajo el que aún queda por hacer para resolver estas cuestiones de discriminación”, ha señalado Leschiera.

 

Finalmente, la concejala ha avanzado que desde Igualdad “continuaremos trabajando para combatir la LGTBIFOBIA, con la realización de medidas tales como la realización de talleres en los centros educativos en pro de la igualdad”.

A %d blogueros les gusta esto: