Marbella se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia con actividades que incluyen la edición de una Guía contra el Bullying homofóbico

Marbella se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia con actividades que incluyen la edición de una Guía contra el Bullying homofóbico

publicado en: DIVERSIDAD, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella 15 de mayo de 2017.- El asesor de Diversidad, Carlos Suffo, ha informado esta semana del programa organizado con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, el próximo miércoles día 17 de mayo, y que cuenta entre sus actividades con la edición de un centenar de ejemplares de una Guía contra el Bullying homofóbico, que será presentada mañana martes 18 de mayo, a las 18.00 horas, en el Hospital Real de la Misericordia.

 

Además, ha destacado la implementación del primer Plan de Diversidad LGTBI para el Ayuntamiento de Marbella, “lo que conlleva que vamos a ser el primer Consistorio de España con este tipo de plan”.

 

Ha señalado que “estamos trabajando de manera transversal la diversidad en el municipio con el programa LGTBI, pero en este caso el Plan es para el Consistorio y cuenta con dos fases”.

 

La primera de ellas que se realizará en 2017 es la de diagnóstico, con el fin de ver cuál es la situación en el ámbito laboral de las personas LGTBI visibles dentro del Ayuntamiento y también ver el nivel de formación al respecto del resto del personal, “sobre todo, de aquellos que están de cara al público y recepcionan a usuarios y usuarias LGTBI”.

 

La segunda fase, que culminará en 2008, es la de diseño del Plan con toda la información recogida en la fase de diagnóstico y la implementación del mismo.

 

Dentro de la programación conmemorativa hoy a las 12.00 horas ha tenido lugar la firma de la Adhesión de Marbella a la red de municipios orgullosos que ha tenido lugar entre el alcalde, José Bernal, y el presidente de la asociación LGTBI Adriano Antinoo, Pablo Morterero.

 

“Es la red que se extiende por toda Andalucía. Son municipios que trabajan la diversidad LGTBI de manera activa y coordinada, de forma que la red proporciona publicidad de las actividades que realiza Marbella en este sentido”, ha apuntado Suffo, quien ha señalado que “nosotros, como delegación de Diversidad, lo que hacemos es coordinarnos con otros municipios para que el trabajo que realizamos sea mucho más productivo y útil para la ciudadanía”.

 

Por otra parte, esta tarde, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores tendrá lugar la proyección del documental ‘Mi reflejo’, seguido de una mesa redonda, mientras que mañana martes, día 16 de mayo, será la presentación de la Guía contra el bullying homofóbico en el Hospital Real de la Misericordia, realizada por la Asociación Ojalá Málaga junto con la delegación de Diversidad del Ayuntamiento. Se repartirá en institutos del municipio y también estará disponible en la página web del Ayuntamiento www.marbella.es.

 

“Se trata de que se detecte cuando suceda este tipo de situaciones. La Guía tiene todos los protocolos, indicadores, información, conceptos y videoteca”, según el asesor de Diversidad, quien ha explicado que a la presentación asistirán representantes de las delegaciones provinciales de Igualdad y Educación de la Junta de Andalucía.

 

Ya el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, tendrá lugar la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 11.00 horas, a cargo de la concejala de Igualdad y Diversidad, Ana Leschiera, y posteriormente se hará entrega de una placa a los Institutos de Enseñanza Secundaria (una decena) contra la discriminación del alumnado LGTBI.

 

Asimismo, desde la firma de adhesión de Marbella a la red de municipios orgullosos y hasta el día de la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia ondeará la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Marbella y las Tenencias de Alcaldía.