Marbella viaja a la WTM con el objetivo de consolidar su relevancia como destino para el turista británico

 

 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, presenta el stand con el que la ciudad estará presente en la World Travel Market de Londres del 6 al 8 de noviembre

 

Marbella, 31 de octubre de 2017.- Marbella viajará a la World Travel Market (WTM), que se celebrará en Londres del 6 al 8 de noviembre con el objetivo de consolidar su posición de liderazgo como destino turístico para el mercado británico. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha presentado el stand propio con el que Marbella visitará y promocionará las cualidades de su oferta en la feria londinense.

 

“Marbella ocupa un lugar preferencial para el turismo británico, el cuarto mercado emisor más importante del mundo en término de salidas internacionales y de gasto, con más de 43.000 millones de euros el pasado año en España”, ha señalado la regidora, que ha destacado que “nuestro país ocupa la primera posición como destino de los británicos y dos de cada tres viajeros en Andalucía eligen Málaga, donde Marbella mantiene un lugar especialmente relevante por su competitiva oferta, tanto en términos de turismo vacacional como residencial”.

 

En este sentido, ha subrayado la fidelidad del turista británico a Marbella como destino “con visitas que se repiten entre seis y siete veces” y ha precisado que las cuatro oficinas de Turismo de Marbella atendieron más de 30.000 consultas de visitantes de esta nacionalidad entre enero y septiembre de este año.

 

Muñoz ha explicado que Marbella acude a la WTM con stand propio “en el marco del contrato lanzado de antemano para participar en distintas ferias turísticas” que, en este caso, se adjudicó a El Corte Inglés con un presupuesto de 60.000 euros. Ha detallado que el stand, de casi 50 metros cuadrados, contará con imágenes que irán rotando y también se proyectarán vídeos promocionales de la ciudad realizados por Radio Televisión Marbella.

 

La agenda que ha programado el Ayuntamiento, a través de la delegación de Turismo, incluirá reuniones con algunos de los principales touroperadores internacionales, como Tui Group, Thomas Cook, Sidetours o Ink Global. Además, el stand de Marbella albergará mesas de trabajo de empresas y hoteles del municipio.

 

La alcaldesa ha indicado que el stand de Marbella “promocionará toda la oferta turística del municipio” prestando una especial atención al ámbito deportivo con encuentros con empresas especializadas en el sector del golf y con la promoción de eventos como el Ironman 70.3 y la candidatura de Marbella como sede de la de la primera eliminatoria de la Copa Davis. En este sentido, la regidora ha subrayado que “Marbella es un destino habitual para muchos tenistas internacionales y estoy convencida, además, de que una eliminatoria entre España y Gran Bretaña en nuestra ciudad sería muy bien recibida por el turista británico”.

 

A %d blogueros les gusta esto: