Marbepop 2018 congrega a más de una veintena de artistas, en torno a 3.000 asistentes, y se consolida como el festival de música independiente y cultura alternativa de la ciudad   

Marbepop 2018 congrega a más de una veintena de artistas, en torno a 3.000 asistentes, y se consolida como el festival de música independiente y cultura alternativa de la ciudad  

publicado en: Noticias Marbella M95, Sociales | 0

 

El concejal de Juventud, Félix Romero, ha destacado el carácter “más familiar” de esta edición, así como su faceta solidaria al recaudar 1.500 euros para la asociación Crece

 

Marbella, 24 de octubre de 2018.- El concejal de Juventud, Félix Romero, ha ofrecido hoy un balance del Marbepop Festival 2018, celebrado el pasado día 6 de octubre en el Parque de la Represa, y ha destacado que “se desarrolló según lo previsto, sin incidencias, y registrando una afluencia que en algunos momentos se ha situado en torno a las 3.000 personas”. El edil ha subrayado el “éxito” de este consolidado evento musical, además de su faceta solidaria, puesto que se han logrado recaudar en el mismo 1.500 euros que se han entregado a la asociación Crece.

Romero ha señalado que “han pasado por este festival más de una veintena de artistas, entre bandas, solistas y dj´s, abarcando distintas disciplinas musicales como hip hop, flamenco, rock, jazz, soul o reggae”. “Y ello apostando por bandas consolidadas y dando también la oportunidad, como hemos hecho siempre desde la delegación de Juventud, a artistas emergentes”, ha apuntado.

El concejal ha añadido que “esta edición de Marbepop ha vuelto a  convertir el Parque de la Represa en un corazón palpitante de la ciudad con talleres y actividades para el uso y disfrute también de los más pequeños” y, en este sentido, ha destacado que “se ha tratado de una edición más familiar del festival”.

Según Romero, “hemos conseguido entre todos lograr el objetivo, que era crear un espacio donde, además de desarrollar cultura a través de la música en un ambiente festivo, pudiésemos tener además un punto de encuentro intergeneracional”. “Con respecto al carácter benéfico de Marbepop, ha tenido lugar a través de aportaciones de los asistentes, el sorteo de un cajón flamenco donado por la empresa Quinto Percusiones y la venta de vasos ecológicos por parte de Trocadero Marbella Rugby Club”, ha apuntado el edil.

“Después de esta tercera edición en el nuevo formato, Marbepop se consolida como el festival de música independiente y cultura alternativa de la localidad y podemos garantizar que el año que viene pasará lo mismo que éste y los anteriores; es decir, que seguiremos aumentando la participación tanto en público como en calidad artística”, ha asegurado el edil. Romero ha estado acompañado hoy de la delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, la presidenta de Crece, Mariluz Martínez, y el presidente del Trocadero Marbella Rubgy Club, Rubén Pérez, y ha agradecido a todos su implicación en este festival.

Martínez, por su parte, también ha dado las gracias a todos los que han hecho posible que esta asociación reciba el donativo de 1.500 euros. “Llevamos 16 años luchando por integrar a los niños que atendemos en guarderías, colegios e institutos”, ha señalado, mientras que Rubén Pérez ha explicado que “nosotros hacemos 30 años de rugby creando escuela y esta temporada de aniversario hemos tratado de dar una vuelta de tuerca más, incorporando el rugby inclusivo para personas con discapacidad física o psíquica y seguir con la labor social y formativa”.