Más de 25 asociaciones y numerosos ciudadanos a título individual han secundado la cita impulsada por la delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento

Más de 25 asociaciones y numerosos ciudadanos a título individual han secundado la cita impulsada por la delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento

publicado en: ALCALDIA, Noticias Marbella M95, Sociales | 0

El alcalde destaca la “gran respuesta ciudadana que está recibiendo la iniciativa del Ayuntamiento para coordinar los recursos de Marbella como ciudad de acogida al refugiado”
Marbella, 11 de septiembre de 2015.– El alcalde, José Bernal, ha destacado hoy la “gran respuesta ciudadana que está recibiendo la iniciativa puesta en marcha el Ayuntamiento para coordinar los recursos humanos y técnicos de Marbella como ciudad de acogida al refugiado”.

Bernal, acompañado de la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha participado esta tarde en la Asamblea Ciudadana que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez para informar cómo se puede colaborar y ayudar a los refugiados que huyen a Europa.

Al encuentro han asistido más de 25 colectivos sociales y numerosas personas a título individual que han conocido de primera mano la iniciativa municipal para coordinar la ayuda que se prestará a los refugiados que finalmente lleguen a Marbella.

El regidor ha asegurado que el Ayuntamiento “como administración tiene la obligación de canalizar toda la ayuda y los recursos de la ciudad para prestar la mejor atención a estas personas que huyen de la guerra”.

“Solo puedo aplaudir, no solo como alcalde sino también como ciudadano, la labor del Ayuntamiento al sumarse a la red de ciudades para ofrecer las mejores condiciones posibles a los refugiados que lleguen al municipio”, ha subrayado.

En este sentido, ha agradecido la iniciativa de la concejala de Derechos Sociales “que ha sido seguida por otras ciudades de España y que hoy nos permite celebrar una asamblea en la que nos encontramos personas que quieren ayudar a otras personas”.

Por su parte, Morales ha agradecido a todas las asociaciones y vecinos que han acudido al llamamiento “para seguir dando pasos hacia la ciudad de acogida al refugiado que estamos construyendo”.

“Hoy nos encontramos aquí para solventar las inquietudes que nos han mostrado los ciudadanos desde que anunciamos la medida y conseguir la mejor coordinación de cara a gestionar los recursos materiales y humanos de los que disponemos”, ha manifestado.

La edil ha recalcado la importancia de contar en la ciudad “con asociaciones que llevan trabajando y ayudando a las personas más necesitadas y ha citado, entre otras, la labor que realizan Marbella Voluntaria o Cruz Roja, esta última con gran experiencia en prestar asistencia a refugiados.

El encuentro, que ha estado abierto a todos los colectivos que trabajan en el voluntariado, asociaciones, colegios profesionales y a la ciudadanía en general, ha servido para clarificar las formas de colaborar con la situación que están padeciendo miles de personas que están huyendo de sus países.

En este sentido, se ha explicado en la asamblea que existen varias formas, desde acogimientos a acompañamientos para realizar todo tipo de trámites, aprendizaje del idioma español, atención psicológica, alimentación, ropa, higiene o matriculación de alumnos.