Más de una veintena de pilotos participarán este año en el II Fun Fly de Vuelo Indoor “Ciudad de Marbella”

Marbella, 6 de abril de 2016.- El próximo domingo 10 de abril se celebrará en el Pabellón Carlos Cabezas del polideportivo de Bello Horizonte el II Fun Fly de Vuelo Indoor “Ciudad de Marbella”, para el que ya se han inscrito más de una veintena de pilotos de aeromodelismo procedentes de distintos municipios de las provincias de Málaga, Granada o Córdoba, entre otras.

 

Se trata de una exhibición y torneo con aviones de entre 100 y 110 gramos que organiza el Club de Aeromodelismo y Radio Control con la colaboración del Ayuntamiento, y donde se podrá disfrutar de un gran espectáculo visual dirigido a toda la familia.

 

El responsable municipal de Deportes, Antonio García, ha indicado que “el año pasado se hizo por primera vez con una gran acogida y ahora apoyamos de nuevo este evento como muestra de nuestro compromiso por impulsar aquellas actividades deportivas que son minoritarias, pero no por eso menos importantes”.

 

Por su parte, el presidente del Club de Aeromodelismo y Radio Control de Marbella, Antonio Caro, ha explicado que durante el evento, que comenzará a las 10.00 horas, “se efectuarán diferentes pruebas para comprobar la habilidad, precisión y destreza de los pilotos”. Una de ellas será la denominada “Limbo”, en la cual los participantes tendrán que deslizar el avión por debajo de una cuerda.

 

También habrá otras de habilidad con obstáculos, de aterrizaje de precisión, de explotar globos con la hélice del avión y otra final, fuera de concurso, de supervivencia. “En ella saldrán todos los aviones para luchar en el aire, quedando como ganador el último que consiga mantener el vuelo”.

 

Finalmente, José Miguel Cuevas, portavoz del club, ha precisado que “la pretensión de este II Fun Fly es darle una perspectiva diferente a lo que se hace normalmente en este tipo de campeonatos”. Para ello se han organizado pruebas impactantes que incluso se realizan en las carreras de aviones reales, pero adaptadas a las características de esta disciplina. Otro de sus objetivos es “dar a conocer esta afición, que no por ser minoritaria es menos espectacular”.

 

Los pilotos que quieran participar aún pueden dirigirse a la página web del club de aeromodelismo o formalizarlas el mismo día de la prueba. Como único requisito se exige estar federado y pagar una inscripción de 5 euros. Para asistir como público no es necesario ningún paso previo, tan solo acudir a partir de las 10.00 horas al polideportivo de Bello Horizonte.

 

A %d blogueros les gusta esto: