NNGG DENUNCIA QUE LA INVERSIÓN EN MATERIA DE JUVENTUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN MARBELLA SUPONE SOLO EL 0.81% DEL PRESUPUESTO TOTAL.

NNGG DENUNCIA QUE LA INVERSIÓN EN MATERIA DE JUVENTUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN MARBELLA SUPONE SOLO EL 0.81% DEL PRESUPUESTO TOTAL.

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

 

 

La presidenta de NNGG de Marbella, Rocío Vallejo, ha denunciado “la inacción de la Junta de Andalucía en materia de Juventud en Marbella, donde la inversión que realizan desde el gobierno andaluz para los jóvenes del municipio supone tan solo un 0,81% del presupuesto total que el municipio destina a esta materia”.

“El Gobierno Andaluz lleva más de ocho años sin invertir en equipamientos para jóvenes, tras suprimir en 2010 las ayudas para la adecuación, mejora y creación de nuevos equipamientos e infraestructuras para este colectivo, dejando solas a las entidades locales, que hacen un esfuerzo cada vez mayor para no desamparar a los jóvenes andaluces” ha apuntado Vallejo.

 

Además advierte que “que la inversión de la Junta de Andalucía en Marbella para políticas de juventud es de 2300€, un 0.81% del presupuesto total de la Delegación de Juventud. Una inversión que no supone ni un céntimo de euro para cada joven del municipio”, asimismo recuerda que “la competencia en materia de Juventud, según el Estatuto de Autonomía es única y exclusiva de la Junta de Andalucía, por lo que lleva casi una década en dejación de funciones ”

 

Ante esta situación, el pasado viernes la organización juvenil llevó a pleno, a través del grupo municipal popular, una moción en la que, según apunta Vallejo “se pide a la Junta que retire una Ley de Juventud que está vacía de contenido y forma y que dialogue con los ayuntamientos para garantizar la financiación a los municipios”, ha expresado, abundando que “el peso recae prácticamente en su totalidad sobre las entidades locales, a las que ni siquiera se les reconoce este esfuerzo”.

 

Vallejo ha exigido que “dentro de su competencia, preste servicios de información, formación, dinamización, asesoramiento, orientación y actividades de ocio joven de acuerdo con las necesidades del municipio, y pediremos a la Administración autonómica que facilite la implicación de las entidades locales en los órganos de participación juvenil propios de su ámbito territorial y así garantice por ley el apoyo técnico y económico suficiente para cumplir con las competencias que desarrollan los ayuntamientos, como el de Marbella”.

 

Por último, Vallejo ha apuntado que “desde NNGG nos sentimos totalmente defraudados con el sentido de voto de esta moción, ya que PSOE y Podemos han votado en contra de la misma, demostrando una vez más lo poco que le importamos los jóvenes de este municipio”.