NUEVO ÉXITO DE LAS II JORNADAS DE ESQUÍ ADAPTADO DE LA ASOCIACIÓN  CADI

NUEVO ÉXITO DE LAS II JORNADAS DE ESQUÍ ADAPTADO DE LA ASOCIACIÓN CADI

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95, Sociales | 0

La Semana Santa no pudo empezar mejor para los niños de la Asociación CADI de Marbella. Desde el domingo 25 hasta el miércoles 28 de marzo disfrutaron al máximo de las pistas de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, Granada, gracias a una nueva convocatoria de las II Jornadas de Esquí Adaptado.

La Asociación CADI dedica sus esfuerzos a apoyar, orientar y buscar recursos para las familias que tienen hijos con cualquier tipo de discapacidad: intelectual, física o sensorial. Ayuda en sus tratamientos de fisioterapia especializada, escuelas de padres, equinoterapia…y cuenta también con una amplia oferta de Deporte Adaptado abierto a todos sus socios y a cualquier persona con discapacidad de la zona. Su programa deportivo permite que un gran número de niños y jóvenes puedan practicar deportes adaptados a sus necesidades. Gracias a acuerdos con Clubes Deportivos y otras entidades, y siempre contando con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, se sienten muy orgullosos de contarnos que ofrecen natación, baloncesto, atletismo, surf, vela, hípica, senderismo…, y ahora acaban de finalizar con gran éxito las II Jornadas de Esquí Adaptado.

En esta ocasión han contado con el inestimable apoyo y el asesoramiento de la FANDDI , Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual. Gracias a un nuevo Convenio de Colaboración firmado entre la FANDDI y CETURSA, empresa que gestiona la Estación de Esquí, han podido beneficiarse de unas condiciones muy asequibles y que hacen accesible el deporte de la nieve a este colectivo. Además, igual que en la edición anterior, Juan García, Vicepresidente de la FANDDI y con una larga experiencia en Sierra Nevada, ha coordinado estas jornadas, facilitandoen todo lo posible su organización y todos los recursos necesarios para llevar a cabo esta actividad tan especial.

En definitiva, han sido tres magníficos días de nieve, con unas condiciones climatológicas excepcionales, y donde diez niños de esta comprometida Asociación Local han podido disfrutar de la práctica del Esquí, de la convivencia junto a sus familias y compañeros y de una nueva aventura en un lugar tan bello como Sierra Nevada. Gracias también a los magníficos profesores especialistas en discapacidad de la Escuela Nacional de Esquí que han logrado entusiasmarles en el deporte blanco y también que estén deseando volver. Todo un reto superado, todo un logro conseguido por estos valientes deportistas y sus familias que siguen visibles e imparables demostrando que ningún deporte se les resiste.